Es Noticia
Araujo explica cómo fue el cambio de delantero a defensa

Araujo explica cómo fue el cambio de delantero a defensa

DMQ
Rueda de prensa de Araujo.
Rueda de prensa de Araujo.

Ronald Araujo, defensa del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de UEFA Champions League este miércoles frente al Benfica. El uruguayo ha respondido a todas las cuestiones, desde su relación con Ansu Fati a su posición como delantero.

Su amigo Darwin Núñez en el Benfica: "Todavía no hablamos. Es un gran amigo mío, gran delantero. Mañana tenemos un partido contra él y esperemos que se dé de la mejor forma para nosotros".

Relación con Ansu Fati y celebración: "El festejo salió al momento, no teníamos nada preparado. Estoy muy contento con su vuelta. Sabemos lo que pasó, la paciencia y el trabajo duro que tuvo para volver después de casi un año fuera. Contento porque está feliz. Metió un gol lindo pero esto acaba de empezar".

Líder de la defensa: "Todavía no sabemos el equipo. Estoy contento por el inicio de temporada. Me preparé bien en pretemporada y vacaciones para evitar las lesiones de la temporada pasada. Trabajé duro para estar en el primer equipo pero esto recién empieza. Sé la responsabilidad de este club, camiseta y escudo. Hay que rendir en cada partido. Tenemos grandes defensas atrás y rotamos bastante. Hay que seguir trabajando y respondiendo cada vez que me toque jugar".

Expectativas de la temporada: "Aspiramos a todo. Somos el Barça, debemos pelear por lo más grande. Ganar los torneos que tenemos. No podemos ir a ver lo que pasa, tenemos que ir a ganar e intentar ganar los máximos títulos que podamos".

Conversación: "Tenemos buena relación. Antes de empezar le dije que tuviera confianza, que hiciera lo que sabe hacer. Le mandé un mensaje de ánimo. Tiene mucho carácter, es un gran jugador y estoy contento por cómo le salieron las cosas bien".

Evitar la derrota: "Es un partido importante contra un gran rival pero tenemos que ir a ganar. Es el segundo partido, estamos bien, venimos de un gran partido el fin de semana y es el camino a seguir: ir a por los tres puntos".

Adaptación desde la delantera: "Empecé de delantero en mi ciudad, en el Huracán de Rivera. Cuando llegué a Montevideo jugaba de enganche pero en primera con el Rentistas, Sergio Cabrera me veía condiciones atrás. Se lesionó un defensa en pretemporada y la verdad es que me salieron las cosas bien. Me dijo que de delantero podía ser uno más pero que de defensa podía ser grande. Contento por poder estar aquí, disfruto siendo un defensa y ese cambio fue muy lindo".

Confianza tras la victoria contra el Levante: "Es muy importante sumar en LaLiga. Hicimos un gran partido, tuvimos muchas ocasiones y pudimos ampliar más el marcador. Se viene semana de grandes partidos y eso nos da más ánimo y coraje. Tenemos un gran equipo con buenos jugadores y tenemos que ir mañana a ganar todo. Luego el sábado e ir a por lo más grande".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. josé

    ESE CHICO SERÁ MUY GRANDE EN EL BARCA, ADEMÁS DE SU CALIDAD LE SOBRA CORAGE Y ENTERGA

Cargando