Es Noticia
No pueden más con él en el Barça y se irá en unos meses: Laporta le da un giro radical a su situación

No pueden más con él en el Barça y se irá en unos meses: Laporta le da un giro radical a su situación

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Sergi Roberto y las cinco cosas sin las que no puede vivir

No pinta nada bien la cosa para Sergi Roberto en el FC Barcelona. La situación del canterano ha dado un vuelco total. Un giro de 180 grados. Y es que ha pasado de estar renovado (termina contrato en 2022) a tener pie y medio fuera del Barça. La ampliación de contrato de Sergi Roberto formaba parte del plan que trazó Joan Laporta para reducir el sueldo de los capitanes y así hacerle hueco a los refuerzos que necesita el equipo de Ronald Koeman.

De hecho, en la presentación del fichaje sorpresa del curso, Luuk de Jong, Laporta dijo que el acuerdo con el el futbolista de Reus era total y que todo se cerraría el próximo 9 de septiembre. El caso es que ese día llegó y nada se anunció. Encima lo que también llegó fue el batacazo ante el Bayern Munich, con Sergi Roberto como uno de los grandes señalados por la afición.

Según Mundo Deportivo, en el Barça han visto que a pesar de que el sueldo de Sergi Roberto fuera a menos, seguiría cobrando muchísimo por ser un jugador que no es titular indiscutible y que lleva bastante tiempo rindiendo muy por debajo de su nivel. De ahí que la renovación esté en estos momentos parada y que todo apunte a que son los últimos meses del futbolista en el club.

Saludo entre Koeman y Sergi Roberto en el duelo de Champions del Barça (Foto: EFE).
Saludo entre Koeman y Sergi Roberto en el duelo de Champions del Barça (Foto: EFE).

Con la confianza de Koeman en el Barça y de Luis Enrique en España

Lo cierto es que las negociaciones para su ampliación de contrato no estaban sentando nada bien a la afición culé. De hecho, Sergi Roberto ya se ha llevado más de una pitada esta temporada en el Camp Nou por su pobre rendimiento, siendo uno de los grandes señalados en este pobre inicio de campeonato del Barça.

Aún así, Ronald Koeman tiene confianza en el catalán, que vuelve a ser un recurso como lateral diestro. Y curiosamente, otro que también tiene confianza en él es Luis Enrique, que le ha citado con la selección española a última hora ante el cúmulo de bajas en una decisión cuanto menos controvertida.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josep planas

    El articulo habla de 180 grados ...no 360 , asi q correcto segun el sentido de la frase ..no ?

  2. Miguel

    Totalmente cierto, 360 ° te deja en la misma situación.Cuantas matemáticas hacen falta...

  3. Carlos Aguilar

    Sr. Periolisto Un giro de 360° te deja en el mismo sentido en el que ibas. Debe de ser de 180° para cambiar al sentido contrario.

Cargando