Es Noticia
Koeman se la juega a Laporta, no le pone y ¡se va gratis del Barcelona por ley!

Koeman se la juega a Laporta, no le pone y ¡se va gratis del Barcelona por ley!

DMQ

El FC Barcelona le busca una salida en el próximo mercado de fichajes. El caso es que, en contra de la idea de Joan Laporta, podría irse gratis con la ley en la mano. El protagonista en cuestión es Samuel Umtiti, que no está teniendo oportunidades esta temporada y sabe que Ronald Koeman apenas le dará minutos durante los próximos encuentros. Si situación puede tensarse aún más de aquí a enero.

Según informa Ramón Fuentes en Mundo Deportivo, Umtiti podría acogerse al artículo 18.3 de la FIFA para marcharse a cambio de una indemnización, argumentando una causa deportiva justificada al no gozar de minutos durante la presente campaña. Una situación que, salvo sorpresa, no variará en los siguientes compromisos futbolísticos.

Según este artículo, el central podría comunicar su marcha 15 días antes del último partido de la temporada, ya sea de LaLiga Santander o de la Champions League, en caso de que el Barcelona llegase a la final.

Koeman no cuenta con Umtiti en el Barcelona

En este sentido, cabe recordar que Umtiti tiene contrato con el Barça hasta el año 2023, durante un año y medio más. Si se acoge a ese artículo de la FIFA, podría marcharse gratis el próximo verano en el caso de que no llegue a jugar al menos un 10 por ciento de los minutos totales de la temporada. Su argumento, de momento, estaría más que sostenido.

El francés tiene un salario muy alto en la plantilla, pero la idea de Laporta es sacar algo de dinero por su traspaso. Deportivamente, su situación es insostenible, pues el sexto central de Koeman en la plantilla. Piqué, Araujo, Eric García, Lenglet y Mingueza le han adelantado y el técnico, salvo sorpresa, no le dará muchas oportunidades a lo largo de la temporada.

Samuel Umtiti, en un amistoso del Barcelona (Foto: FCB)
Samuel Umtiti, en un amistoso del Barcelona (Foto: FCB)

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto Ribelles

    Totalmente de acuerdo con L.Daniel,no todos los buenos jugadores,son buenos entrenadores!

  2. Luis Daniel Sánchez Molina

    Koeman como jugador y como persona es un fenómeno(como técnico es mediocre"mirar curriculum'de su paso por otros clubes).No es técnico para Barcelona que está de capa caída,un club que por historia está para competir con los grandes de Europa,liga española y del mundo,es mi opinión con todo respeto y sin ánimos de ofender a nadie:gracias

  3. Silvia Morales

    Koeman tendrá sus razones;pero se pasa con el tema Umtiti como también se pasa con Ricky Puig. Es más caprichoso que técnico.

  4. Alejandro

    Nada se hace con cabeza en este club. Umtiti se irá gratis y dembele saldrá y al poco tiempo lesión. Sin embargo si vendieron a Griezmann que no dio problemas ninguno. Para ahora luchar por un delantero que no tenemos. Éste club tiene que venderse y ya, lo antes posible caso contrario no podremos competir como todo un Barcelona lleva años haciendo. La mala gestión económica nos ha llevado a todo esto, y ahora hay que pagarla, así que amigo laporta gestiona la venta y largate.

  5. Pepe

    Y Dembele también se irá gratis, cuatro goles por más de 100 millones, más lesiones que goles, igual que Hazard en el Real Madrid

Cargando