Es Noticia
Laporta cumple su plan en el Barça: renovación, subida de sueldo y cláusula anti-jeques ¡de 1.000 millones!

Laporta cumple su plan en el Barça: renovación, subida de sueldo y cláusula anti-jeques ¡de 1.000 millones!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Conociendo a Pedri.

Joan Laporta tiene una idea clara en el FC Barcelona y está dispuesto a cumplirla a toda costa. Para llevarla a cabo ya ha dado el primer paso, que se anunciará en los próximos días. La idea del presidente azulgrana es la de blindar a todos los jóvenes que están pidiendo paso hasta 2026 para que se conviertan poco a poco en el Barça del presente y del futuro.

Cabe recordar que Joan Laporta reconoció hace unos días su plan: "Queremos renovar a los jugadores jóvenes y estamos trabajando en esa dirección. Están respondiendo bien en el proceso de renovación en el que nos encontramos y confío en poder dar una buena noticia".

Esa buena noticia ya está aquí, pues el primero en llegar a un acuerdo para ello, según Sport, es Pedri González, que tendrá una cláusula de rescisión absolutamente mareante. En la misma situación que el canario se encuentran Ansu Fati, con el que se sigue negociando; Ronald Araujo, cuyo agente dijo que esperaría cerrarlo todo a finales de año; y Gavi, con quien también se han iniciado los contactos.

La renovación de Pedri con el Barça

A la renovación de Pedri con el FC Barcelona lo único que le falta es la firma para hacerla oficial. Laporta le ha mejorado el sueldo a su joven estrella (era de los más bajos de la plantilla) y le ha ampliado el contrato dos temporadas más, hasta 2026, con opción a otro año más.

Lo que también sube en el nuevo contrato de Pedri es su cláusula de rescisión, que alcanzará los 1.000 millones de euros, según Sport. Una barrera para blindarlo de cara a los nuevos jefes que dominan el fútbol. La buena predisposición del internacional español ha sido clave para que todo se pueda hacer con una gran celeridad.

Pedri y Gavi, en una sesión del Barça (Foto: FCB).
Pedri y Gavi, en una sesión del Barça (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando