Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Koeman tenía razón: unos números al nivel de Leo Messi en el Barça

Si hay un principal 'culpable' del fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona, ese es Ronald Koeman. El técnico es el principal valedor de la llegada de su compatriota al club azulgrana y, pese a que las comparaciones con Leo Messi sean injustas, sí es cierto que el delantero culé es capaz de marcarse números al nivel del argentino.

Los Países Bajos marchan líderes de su grupo de clasificación para el Mundial 2022 por delante de dos selecciones complicadas como la Noruega de Haaland o Turquía, con 19 puntos de 24 posibles. El principal artífice de esto es su estrella, Depay, que se está saliendo en esta fase previa.

Memphis Depay celebra un gol con Holanda (Foto: Cordon Press).
Memphis Depay celebra un gol con Holanda (Foto: Cordon Press).

Memphis es el máximo goleador y el máximo asistente de todos los grupos de esta clasificación europea para el Mundial. Un liderazgo sólo al alcance de jugadores como Leo Messi, que lideró ambos apartados en varias temporadas de LaLiga Santander y en torneos como la pasada Copa América conquistada con Argentina.

En el apartado de goleadores, el crack azulgrana domina esta lista con nueve dianas en ocho partidos, después de su doblete ante Gibraltar. Por detrás aparece con ocho el israelí Zahavi, con siete el serbio Mitrovic y con seis el finés Pukki empatado con dos 'monstruos' como Cristiano Ronaldo y Lewandowski.

En cuanto a asistencias, Memphis Depay, que también dio dos frente a Gibraltar, acumula seis en esta fase de clasificación, superando las cinco de Dusan Tadic y Leon Goretzka. 

En toda su carrera con los Países Bajos, Memphis suma unas espectaculares cifras de 35 goles y 28 asistencias con su selección en 73 encuentros. Entre los tantos, destacan los dos anotados en el Mundial 2014 y otros dos en la Eurocopa 2020, sus únicos torneos con la 'Oranje'.

En el Barcelona, de momento suma tres dianas y una asistencia en los nueve encuentros disputados hasta la fecha. Ronald Koeman aún espera sacar un punto más de nivel de Memphis Depay y, para ello, será clave la vuelta al 100% de hombres como Ansu Fati, el Kun Agüero o Dembélé.

Memphis Depay y Koeman, en el debut del delantero (FOTO: EFE).
Memphis Depay y Koeman, en el debut del delantero (FOTO: EFE).

2 comentarios

  1. Larry

    Claro como el dirige tan mal que ahora depay es su héroe, si este Depay en el barsa no a demostrado nada, no mete goles no asiste, llego ahí pura propaganda, igual que muchos que han llegado a ser un fiasco al barsa.

  2. Ray

    La borrachera de Koeman es grande e intensa, comparar números de Depsy con nada más y nada menos que los de Messi. A fin de cuentas, quien quiera que sea el que traigas al Barza, te van a echar igual...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando