Es Noticia
Luis Enrique: "Hay que competir hasta que un día haya un campeón"

Luis Enrique: "Hay que competir hasta que un día haya un campeón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no se fía de la cómoda ventaja que su equipo tiene en la Liga y, por ello, se ha comprometido a "competir" hasta que consigan el título de manera matemática.

El equipo azulgrana buscará igualar el récord de 34 partidos invicto del Real Madrid de la temporada 1988-89 y dar, así, un paso más en su carrera hacia el título en la visita del Sevilla, el último equipo que consiguió derrotar al plantel catalán.
En éstas, y a pesar de la ventaja de 10 y 9 puntos, respectivamente, con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, sus inmediatos perseguidores, el preparador asturiano sigue con la filosofía de marcarse "objetivos puntuales".

"Como profesional del fútbol es difícil verse campeón hasta que no lo veas matemáticamente. Vamos a fallar los tres de arriba. En nuestra situación, pensar que ya está hecho sería un gravísimo error que no vamos a cometer"

No le preocupa al técnico azulgrana el resultado de esta tarde en el derbi que disputarán colchoneros y blancos y prefiere centrarse en sumar los tres puntos contra un rival "muy difícil".
"No tenemos suficiente ventaja. Hay que ser precavido. Lo que nos ha llevado hasta aquí es competir al máximo nivel. Creo que es lo justo. Se puede todavía mejorar y necesitamos los tres puntos para ser campeones", ha insistido el técnico.
Tampoco le angustia la posibilidad de que sus pupilos se relajen en la competición doméstica y que ello pueda afectar en la Liga de Campeones. "La alta competición no da para eso. Hay que competir hasta que un día haya un equipo campeón. No vamos a cambiar. Hay que ser superiores al rival en todos los partidos", ha agregado.
Las preguntas sobre la privilegiada situación en la Liga han copado buena parte de las preguntas de una comparecencia en la que también se le ha preguntado por la situación contractual de jugadores como Sergio Busquets y Neymar da Silva.
Sobre el centrocampista catalán, Luis Enrique lo tiene claro: "Busquets es un jugador único y especial y que va a ser culé toda su carrera".
Ha ahondado más en su respuesta cuando ha opinado sobre el campeonato inglés y su líder, el Leicester, "una maravillosa sorpresa para el fútbol", ha resaltado.

"Este año hay menos diferencia entre los equipos que siempre suelen disputar el campeonato. Me parece muy bien para el fútbol y veremos si son capaces de mantener la presión en los momentos decisivos"

Asimismo, ha bromeado sobre el momento en el que se encuentran los guardametas Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo, que se reparten la titularidad en las tres competiciones. En su opinión, se trata de una situación "sostenible ecológica y orgánica".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando