Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Koeman: "No es un examen, es El Clásico"

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa de El Clásico ante el Real Madrid. El holandés, con máxima confianza, pidió "personalidad" a su equipo y dejó claro que el resultado "no es definitivo".

En ElDesmarque os dejamos sus palabras:

¿Qué significa ganar El Clásico?: "Es cierto que llevamos dos partidos ganados, tenemos buenas sensaciones, pero tenemos un gran partido por delante. Tenemos mucha ilusión por jugar y demostrarle a nuestro público lo que somos".

¿El partido marcará las distancias entre ambos equipos?: "No, no creo. Es un partido importante, pero tenemos mucha temporada por delante después del partido. Podemos demostrar que estamos en un buen camino, el resultado será importante, tenemos que jugar sin miedo, demostrando que podemos ganar".

¿Quién se juega más?: "Los dos nos jugamos mucho. Hay poca distancia entre ambos. El pasado año lo tenemos presente, pueden pasar muchas cosas. Este partido no es decisivo tampoco".

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Cordon Press).

¿Siente que existe negativismo alrededor del Barça?: "No sé si la gente no confía, pero nosotros sí. Sabemos que podemos hacerlo, ahora tenemos que demostrarlo. En El Clásico nunca hay favorito. Nosotros jugamos en casa, con nuestra gente. No tengo miedo".

¿Cambia la visión si gana al Real Madrid? ¿Te reforzaría más?: "Lo primero que hay que hacer es ganar. Un resultado puede cambiarlo todo. Esto cambia muy rápido, todo pasa de bueno a malo en un partido. Tenemos que intentar mirar el lado bueno".

"Es importante ganar. Es cierto que nos aportaría confianza en nosotros mismos. Con todos los cambios que estamos haciendo, con los jóvenes que están entrando... es mucho más importante así. No es un examen, es El Clásico".

"No depende de un único partido. Hemos tenido una semana importante, es el camino, más que un partido. Tenemos que estar igual de preparados en todos los partidos".

¿Quién tiene mejor plantilla?: "No sé. Soy entrenador del Barça. Hay diferencia, ellos tienen más experiencia, pero nosotros también tenemos algunos experimentados. Estamos más o menos igual, hay detalles en los que pueden ser mejores ellos, pero otros somos mejores nosotros. Los dos estamos intentando sacar el máximo rendimiento a nuestros equipos".

¿Tiene más presión el equipo al ser El Clásico?: "Más presión no podemos tener. Sé que ser entrenador del Barça conlleva esto. No tenemos problemas. Sé la importancia de El Clásico. Como jugador he ganado y perdido este tipo de partidos. Tenemos que ponernos en el lado positivo, poder disfrutar de este partido".

Laporta le confirma en el puesto: "Si tengo que contestar a esto antes de cada partido... Creo que seré el entrenador mañana. El presidente no necesita decir cada semana si sigo o no. Lo hemos dejado claro, me siento respaldado por parte del club, pero también sé que todo depende de los resultados".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando