Es Noticia
La alineación de Koeman en el Barcelona-Real Madrid: cinco bajas y una nueva delantera

La alineación de Koeman en el Barcelona-Real Madrid: cinco bajas y una nueva delantera

DMQ

Ronald Koeman perfila el once del FC Barcelona para El Clásico. El técnico tiene cinco bajas importantes y mantiene la duda de Jordi Alba, que de momento ha entrado en la convocatoria. El lateral es clave y su baja ante el Real Madrid podría condicionar el posible once.

Respecto a las bajas, siguen lesionados Pedri, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite. También Moussa Wague de manera indefinida y Ronald Araujo, que estará una semana más apartado de los terrenos de juego. La ausencia del uruguayo vuelve a marcar la línea defensiva.

Habrá que ver si Jordi Alba está para jugar. En caso positivo, sería titular indiscutible en el lateral zurdo. Si no está bien, la otra opción pasa por apostar por Sergiño Dest a pierna cambiada, con Sergi Roberto o Mingueza de lateral diestro e introduciendo otro atacante arriba.

Las dudas de Koeman en el Barcelona-Real Madrid

En la zaga, el único fijo es Gerard Piqué, aunque sin Araujo todo apunta a que Eric García será su compañero. En la derecha, Sergi Roberto como primera opción, Dest como alternativa y Mingueza como tercera opción. En la portería del Barça no hay ninguna duda con Marc André ter Stegen.

El propio Sergiño Dest, a priori, apunta a completar el ataque en un teórico 4-3-3. En los últimos partidos ya ha jugado en una posición más adelantada y en el Clásico podría repetir, dejando la medular para Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Esos tres sí parecen fijos, más aún con la lesión de Pedri.

Si Dest juega arriba por la derecha, Memphis Depay y Ansu Fati completarían el ataque. En caso contrario y si el estadounidense estuviera en la línea defensiva, Coutinho podría completar el tridente. Luuk de Jong ha perdido opciones por sus malas actuaciones, mientras que Agüero aún acaba de salir de una lesión.

Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando