Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La alineación de Koeman en el Barcelona-Real Madrid: cinco bajas y una nueva delantera

Ronald Koeman perfila el once del FC Barcelona para El Clásico. El técnico tiene cinco bajas importantes y mantiene la duda de Jordi Alba, que de momento ha entrado en la convocatoria. El lateral es clave y su baja ante el Real Madrid podría condicionar el posible once.

Respecto a las bajas, siguen lesionados Pedri, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite. También Moussa Wague de manera indefinida y Ronald Araujo, que estará una semana más apartado de los terrenos de juego. La ausencia del uruguayo vuelve a marcar la línea defensiva.

Habrá que ver si Jordi Alba está para jugar. En caso positivo, sería titular indiscutible en el lateral zurdo. Si no está bien, la otra opción pasa por apostar por Sergiño Dest a pierna cambiada, con Sergi Roberto o Mingueza de lateral diestro e introduciendo otro atacante arriba.

Las dudas de Koeman en el Barcelona-Real Madrid

En la zaga, el único fijo es Gerard Piqué, aunque sin Araujo todo apunta a que Eric García será su compañero. En la derecha, Sergi Roberto como primera opción, Dest como alternativa y Mingueza como tercera opción. En la portería del Barça no hay ninguna duda con Marc André ter Stegen.

El propio Sergiño Dest, a priori, apunta a completar el ataque en un teórico 4-3-3. En los últimos partidos ya ha jugado en una posición más adelantada y en el Clásico podría repetir, dejando la medular para Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. Esos tres sí parecen fijos, más aún con la lesión de Pedri.

Si Dest juega arriba por la derecha, Memphis Depay y Ansu Fati completarían el ataque. En caso contrario y si el estadounidense estuviera en la línea defensiva, Coutinho podría completar el tridente. Luuk de Jong ha perdido opciones por sus malas actuaciones, mientras que Agüero aún acaba de salir de una lesión.

Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando