Es Noticia
La Asamblea del Barcelona aprueba el Espai Barça con un crédito de 1.500 millones

La Asamblea del Barcelona aprueba el Espai Barça con un crédito de 1.500 millones

DMQ
Foto autor
EFE
Imagen del posible Camp Nou del futuro.
Imagen del posible Camp Nou del futuro.

La Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona aprobó, por 405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco, que la junta directiva de Joan Laporta pida un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça, aunque el presidente anunció que esta decisión deberá ser ratificada en un referéndum en el que participarán todos los socios del club.

El 'sí' superó con creces en la votación las dos terceras partes (294 votos a favor) que marcan los Estatutos para que se apruebe una decisión de esta naturaleza, ya que en ese momento había 455 socios compromisarios en la carpa ubicada delante del Palau Blaugrana.

"Lo llevamos a la Asamblea porque es preceptivo estatutariamente, pero si ustedes deciden votar que sí a este punto del orden del día sobre el Espai Barça deberá ser ratificado en referéndum por todos los socios", explicó Laporta antes de la votación en el inicio de la reanudación de la Asamblea aplazada el pasado domingo.

El Espai Barça, con un crédito a 30 años

El crédito debería devolverse en 30 años, con 5 de carencia hasta que estén finalizadas las obras, y se pagaría con parte de los propios ingresos adicionales que generaría el Espai Barça. Las obras del Camp Nou empezarían el verano de 2022 y terminarían a finales de 2025, dos años antes de que se acabara el nuevo Palau Blaugrana.

Los 1.500 millones está previsto que se destinen a los siguientes conceptos: 900 millones para el Camp Nou, 420 para el nuevo Palau Blaugrana, 100 para la urbanización y el Campus Barça, 60 para la modificación del Plan General Metropolitano y 20 para el Estadi Johan Cruyff.

Respecto a cuál sería el fondo inversor que pondría los 1.500 millones de euros, Laporta admitió que se habló de Goldman Sachs, "porque hizo una propuesta", pero también desveló que están "hablando con otros".

Además, abrió la posibilidad de que los socios puedan tener un papel importante: "Surgió de aquí, de la asamblea, que algunos socios quieren participar en el grupo de inversores. Estableceremos la posibilidad de que los socios que quieran y tengan las posibilidades económicas participen en la financiación. ¿Qué ventaja tiene el que pone dinero? Un interés".

El proyecto del Espai Barça y el Nou Camp Nou.
El proyecto del Espai Barça y el Nou Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando