Es Noticia
Koeman, Ancelotti y el recuerdo de Lopetegui en el Clásico

Koeman, Ancelotti y el recuerdo de Lopetegui en el Clásico

DMQ
Foto autor
Roberto Morales (EFE)

La batalla en el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid también llegará en los banquillos. Ronald Koeman y Carlo Ancelotti se miden por primera vez en un partido que ambos conocen sin unos precedentes excesivamente optimistas.

El neerlandés perdió ambos duelos la temporada pasada, por 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo di Stéfano. El Barça lleva tres Clásicos seguidos sin ganar en casa y, precisamente el último, supuso la destitución de Julen Lopetegui en el equipo blanco por el 5-1 en el marcador.

La "presión" de Koeman y la oportunidad de Ancelotti

"Más presión no se puede tener", confiesa Ronald Koeman horas antes de encarar el Clásico sintiendo la amenaza del despido si encaja un mal resultado. El encuentro se presenta como una final para él. La opción de ganar crédito en caso de un triunfo que permita al Barcelona superar al Real Madrid en la clasificación y certificar su mejoría, y con las peores consecuencias si sufre una derrota con imagen de inferioridad con el eterno rival.

Koeman, Alfred Schreuder y Larsson, en el banquillo del Barça (Foto: FCB)
Koeman, Alfred Schreuder y Larsson, en el banquillo del Barça (Foto: FCB)

Para Carlo Ancelotti es la oportunidad de sacarse la espina de vencer en el Camp Nou. No lo hizo nunca y perdió en las dos visitas que realizó en su primera etapa al mando del Real Madrid. Además fue eliminado de la UEFA Champions League con el AC Milan y el PSG en el estadio del Barcelona. Una derrota devolvería las dudas surgidas antes de la visita al Shakhtar y la reacción de sus jugadores. Un triunfo hará más sólidos sus argumentos con el 4-3-3 como sistema tras las pruebas fallidas con cuatro centrocampistas.

La batalla en el centro del campo

Con la identidad táctica bien definida por los dos equipos, que formarán con un sistema 4-3-3, el Clásico se comenzará a decidir en la pugna por el balón en el centro del campo. Ronald Koeman presentará un centro del campo de mayor juventud, bajo la batuta de Sergio Busquets pero con dos futbolistas de gran energía como Frenkie De Jong y Gavi. Buenos recuperadores de balón que pueden obligar a correr a jugadores más veteranos en la media madridista.

Es el punto que hace dudar a Ancelotti, la única duda por solventar. Mantener al centro del campo que por fin pudo juntar en Kiev y tantos éxitos dio al Real Madrid -Casemiro, Kroos y Modric-, o dar paso a Fede Valverde. Pese a su descanso en 'Champions', el centrocampista uruguayo es el que más minutos ha tenido en la temporada y su aportación en fortaleza y amplio recorrido, puede ser un factor decisivo.

Ancelotti da instrucciones en la banda del Giuseppe Meazza (Foto: Cordon Press).
Ancelotti da instrucciones en la banda del Giuseppe Meazza (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando