Es Noticia
Los dos posibles fichajes de Xavi para parecerse al Barcelona de Guardiola

Los dos posibles fichajes de Xavi para parecerse al Barcelona de Guardiola

DMQ
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona no ha hecho nada más que empezar, pero ya hay trabajo encima de la mesa. Más allá de la preparación deportiva, física y mental, el club azulgrana necesitará en el futuro varios retoques para subir el nivel de la plantilla.

Uno de esos refuerzos sería para el ataque. El conjunto culé no anda sobrado de efectivos en la parcela ofensiva y tanto Xavi como su equipo técnico vería con muy buenos ojos una incorporación de nivel en el futuro cercano. El mercado de invierno siempre es complicado para realizar grandes operaciones, pero nunca se debe cerrar la puerta a las posibilidades que puedan surgir en el mercado.

¿Qué condiciones debe tener el jugador?

Se trataría de un jugador que tenga varias características muy definidas. Lo primero de todo es que sea polivalente para poder jugar en cualquiera de las dos bandas, así como en el centro del ataque si fuera necesario.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Otro de los aspectos que no puede faltarle a ese jugador es la capacidad de jugar abierto para atraer defensores. Esta cualidad se fundamenta en el estilo de juego que pretende imponer Xavi en el Barça, muy similar al que ejecuta Pep Guardiola en los mejores años. Abrir el campo tiene como finalidad la creación de carriles internos en el rival para poder terminar atacando siempre dentro del área, lo que ocasiona una mayor probabilidad de generar ocasiones.

La agenda del Barcelona

Para ello, dos nombres son los que suenan con más fuerza, según MD. El primero de ellos es el de Dani Olmo, quien no es desconocido para la secretaría técnica del FC Barcelona. El club ya intentó su fichaje en el último mercado estival, pero las negociaciones con el RB Leipzig no fueron fructíferas. En un futuro cercano, la entidad culé podría volver a intentar hacerse con sus servicios. Se trata, además, de un jugador que comparte ciudad de nacimiento con el propio Xavi, pues ambos con de Terrassa.

Dani Olmo celebra uno de los goles de La Roja ante Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Olmo celebra uno de los goles de La Roja ante Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).

Por otro lado, Ferran Torres se postula como otra de las posibilidades para el ataque blaugrana. Hablamos de un jugador con características parecidas a las de Olmo, pero con un perfil más goleador en el último año. El extremo valenciano ha demostrado con la selección española que es un jugador muy válido para jugar pegado a la banda y como referencia ofensiva, incluso, en el mismo partido.

Ambos jugadores cuentan con una calidad tremenda y han demostrado estar preparados para el más alto nivel. Es muy probable que el próximo mes de enero vivamos un mercado invernal agitado en las oficinas del club de la Ciudad Condal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando