Es Noticia
¡Ganga para el Barcelona! El Valencia necesita venderle y Laporta fija su fichaje

¡Ganga para el Barcelona! El Valencia necesita venderle y Laporta fija su fichaje

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona puede aprovecharse del Valencia CF. En club che se verá obligado en los próximos mercados de fichajes a vender a algunas de sus estrellas, tal y como quedará desvelado en la próxima Junta General de Accionistas. En total, necesitan ingresar 36 millones de euros, por lo que en Mestalla planean al menos dos ventas importantes. Y Joan Laporta quiere a una de ellas.

El gran señalado en el Camp Nou es José Luis Gayà, que lleva muchos años en la órbita blaugrana. El lateral está considerado por la dirección deportiva como el sustituto natural de Jordi Alba, tal y como ya ha demostrado Luis Enrique en la selección. Tiene 26 años, contrato hasta 2023 y un valor de mercado de 55 millones de euros. Pero todo está condicionado por su situación contractual y las necesidades del Valencia.

En Mestalla presentarán a su junta general de accionistas del próximo 16 de diciembre un déficit de 31,2 millones en sus cuentas de la pasada campaña. Y a su vez, una previsión de pérdidas para el actual ejercicio de 36 millones de euros. Y todo ello pese a que prevé ingresos netos por venta de jugadores de 37,7 millones, según el informe que ha facilitado el club a sus accionistas.

El Barcelona quiere 'aprovecharse' del Valencia

Eso coloca, de manera especial, a tres jugadores en el mercado: Gonçalo Guedes, Carlos Soler y el mencionado Gayá. Los tres están en una situación similar: buen cartel en el mercado, un valor alto y contrato hasta 2023. Si no renuevan en los próximos meses, su salida el próximo verano estaría cerca de concretarse.

El presupuesto del Valencia ha descendido hasta los 104,2 millones de euros y tienen una previsión de ingresos de 71 millones por derechos de televisión y de 37,7 millones por la venta de jugadores. Aún así, se prevén pérdidas por un total de 36 millones de euros, de ahí su necesidad de vender. Y ante la necesidad, estarán obligados a poner un precio a sus jugadores por debajo de lo que marque el mercado.

Gayà, que está en la órbita del Barcelona, en un partido con el Valencia (Foto: Valencia CF)
Gayà, que está en la órbita del Barcelona, en un partido con el Valencia (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando