Es Noticia
¡Xavi Hernández se lo carga! No jugará más y pide al Barcelona que lo eche en enero

¡Xavi Hernández se lo carga! No jugará más y pide al Barcelona que lo eche en enero

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
La revolución que prepara Xavi.

Xavi Hernández le deja sentenciado. El técnico debutó este sábado como nuevo entrenador del FC Barcelona en un derbi ante el RCD Espanyol que acabó con victoria. Algunas certezas en el primer tiempo, muchas dudas y sufrimiento en el segundo. Y, a su vez, algunas conclusiones que se evidenciaron en el césped del Camp Nou.

En el partido, entre otras cosas, hay muchos jugadores que quedaron señalados de manera evidente. Uno de ellos fue Philippe Coutinho, que tuvo que esperar al tramo final del encuentro para tener minutos y se vio superado incluso por dos jugadores del filial. Otro, que más que señalado parece sentenciado, es un Luuk de Jong que ni siquiera llegó a jugar.

Su situación es bastante evidente: Xavi no cuenta con Luuk de Jong ni aunque la delantera esté plagada de bajas por lesión. En este caso, el técnico no podría contar con Braithwaite, con Sergio Agüero, con Dembélé ni con Ansu Fati. Luuk era una opción para jugar como referencia ofensiva, escoltado por Gavi o Memphis. Pero el nuevo entrenador prefirió colocar a Depay como falso 9 y dar entrada a un 'chaval' como Ilias en el once inicial.

Sin sitio en el Barcelona y llamado a salir en enero

Ilias no estuvo bien, pero su sustituto tampoco fue Luuk ni Coutinho, sino otro canterano como Abde, que sí jugó bastante bien. El brasileño gozó de minutos al final, cuando también entró Yusuf Demir. Hasta Riqui Puig tuvo minutos, mientras que Luuk se marchó de vacío en el derbi.

Su fichaje ya fue muy polémico, pero llegó con el visto bueno de Ronald Koeman. Su nivel nunca ha parecido estar a la altura de una entidad como el Barça. Y su perfil, ahora que ha llegado Xavi, parece ser poco útil para el técnico, que estaría encantado de que el delantero se marchara en enero para hacer hueco a un atacante de más nivel.

Luuk de Jong, en el Cádiz-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Luuk de Jong, en el Cádiz-Barcelona (Foto: Cordon Press).

68 comentarios
Escribir comentario 68 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manel Molina Cirera

    El Barça arrasa con todas las canteras y luego van presumiendo de canteranos, un claro ejemplo los robos de canteranos del Espanyol todos los años.

  2. Juan Jose Cerda Medina

    Abde canterano? En serio... Ese chaval estuvo hasta agosto en el Hércules, así que canterano si, pero de la cantera alicantina. Se paga la cláusula d jóvenes promesas d equipos modestos y ya se les considera canteranos.

  3. Juan Jose Cerda Medina

    Abde canterano? En serio... Ese chaval estuvo hasta agosto en el Hércules, así que canterano si, pero de la cantera alicantina. Se paga la cláusula d jóvenes promesas d equipos modestos y ya se les considera canteranos, en fin, la misma historia d siempre.

  4. Jonathan

    El Barza nunca ha sido el Mejor Club de nada ni con Mesi, ni sin Mesi, no cuenten más mentiras que ni vosotros mismos ós creéis y ni antes ni ahora habéis sido nada de nada y ahora menos con Xabi, Xabi no es entrenador del Barza ni nunca estará a la altura del Mejor Club del Mundo que es el Real Madrid con 13 Champions y el Barza se quiso comparar con el Mejor Club del Mundo, el Real Madrid y por poco no desaparecen, menuda trola se habéis tragado, el Barza es un Club de Segunda o Tercera división.

  5. Jonathan

    El Barza nunca ha sido el Mejor Club de nada ni con Mesi, ni sin Mesi, no cuenten más mentiras que ni vosotros mismos ós creéis y ni antes ni ahora habéis sido nada de nada y ahora menos con Xabi , Xabi no es entrenador del Barza ni nunca estará a la altura del Mejor Club del Mundo que es el Real Madrid con 13 Champions y el Barza se quiso comparar con el Mejor Club del Mundo, el Real Madrid y por poco no desaparecen, menuda trola se habéis tragado, el Barza es un Club de Segunda o Tercera división.

  6. Maria

    Xavi no es entrenador para Barcelona, lo que pasa son los jugadores qué no tiene ilusión para jugar. Lo qué necesitas a un Messi, Luis Suárez y buen entrenador para tomar en serio el equipo de . Busque es un falto y hace cuento y hecha la culpa a los contrarios para que le muestre tarjetas. Los árbitros tiene que se fijé bien lo qué hace y su compañero Pique, siempre haciendo críticas hacia otros

  7. David

    El.Barsa con Messi fue el mejor club del mundo...aun con paquetes como pique y couthiño...ahora sin messi es un club de 2da categora..lastima mucha gente dejó de seguirlos

  8. Fermin

    Este Xavi se cree el Rey del mambo,no vale ni para entrenador de cuarta división,vete donde estabas con el Principito,y no vuelvas

  9. Luis Alberto Lopez posada medellun Antioquia Independiente

    BARCA ERA ES y SERA EL MEJOR EQUIPO DEL ORBE DUELALE AL QUE LE DUELA FORCA BARCA MES QUE FUTBOL,,,,

  10. Juzz

    Jodrr q el farselona ha pasado a ser un equipito mediocre que ya nadie respeta y si x el contrario gana , es por qué los árbitros meten mano contra equipos chicos !!! Salir de este mal momento debido a la mala administración que hizo Bartomeu le tomara varios años , lo peor es querer seguir gastando la poca pasta que aún le queda al equipo por darle gusto al xavi

  11. Manuel V

    Mierda de técnico y mierda más grande todavía es el técnico, este pobre diablo no s lo puede creer donde llegó, solo sirve para clubes de países dictatoriales...aquí durará poco

  12. ángel Rodriguez

    No se necesitan infulas.se necesita mano dura para jugadores que en realidad en Barcelona pasan sin pena ni gloria.ahhh pero con un sueldazo.

  13. Carlos Ayerbe Casas

    Xavi, a venido con unas ínfulas de gran entrenador. Hay que recordarle, que solo ha estado dirigiendo a un grupo de desarrapados. Ese es el gran currículum bque presenta, llega poniendo condiciones. Se cree un nuevo Guardiola. Se va a pegar unas hostias. Si no al tiempo. El hecho de haber sido un buen jugador, no lo acredita para ser un buen entrenador.

  14. Yo

    Ni barca ni Madrid, este año no hay nivel en Europa ni para llegar a cuartos, nos conformaremos con disfrutar de la liga más igualada de los últimos años. Lo que está claro es que en el fútbol actual sin dinero no aspiras a nada.Lo peor es que aún en el barca sueñan con que su cantera le va a sacar de pobres. vargame dios que pena

  15. Luis Ernesto

    Vete a la mierda vikingo, messi el mejor del mundo,va por su séptimo balon de oro, sigue llorando, Jajajaja

  16. Dimitri Stugart

    Traigan a Cavani ya!!!!!

  17. YO NO ME CALLO

    Ni Mingüeza,Luuk de Jong,Dembele, Sergio Roberto, y R.Puig,y Coutiño tendría qué estar fuera del BARÇA. XAVI, acaba d llegar literalmente, y no puede hacer Milagros,no hacía ni 1 semana q estaba dé Entrenador en su primer Partido. Estoy dé acuerdo, q Dani Alves va a ayudar mucho al Equipo en diferentes aspectos. Y a los Meréngones infiltrados,el qué Ríe él último Ríe mejor.-Pensar qué estais en ese puesto con la ayuda incondicional de los Árbitros, y sí algunos son Légales en él Arbitraje, q es lo que tiene q ser, sale Butragueño "Llorando y quejándose" dé los que hacen bien su trabajo. Sí vosotr@s,él R.Madrid "Hubieseis Tenido Varios Años A Uno,Igual Qué BARTOMEU"En Todos Los Aspectos. Arruinando Econicámente Al Club Que Erá Uno Dé Los Más Ricos Del Mundo, Dejando Deudas A Topé,¡ Dejando Él Nombré Del BARÇA × Los Suelos! Y Fichando Jugadores Que No Valían, Y los Que Valían cómo LUIS SUÁREZ, lo REGALA al At. D Madrid ×Q KOEMAN No Lo Quería,Y Estuvo Jorobandole La Vida Hasta Q Sé Fue. Vosotr@s MERENGUES,hubierais pedido Ayuda al Alcalde Almeida, y a Isabel Ayuso, Presidenta d la C.de Madrid.

  18. YO NO ME CALLO

    Ni Mingüeza,Luuk de Jong,Dembele, Sergio Roberto, y R.Puig,y Coutiño tendría qué estar fuera del BARÇA. XAVI, acaba d llegar literalmente, y no puede hacer Milagros,no hacía ni 1 semana q estaba dé Entrenador en su primer Partido. Estoy dé acuerdo, q Dani Alves va a ayudar mucho al Equipo en diferentes aspectos. Y a los Meréngones infiltrados,el qué Ríe él último Ríe mejor.-Pensar qué estais en ese puesto con la ayuda incondicional de los Árbitros, y sí algunos son Légales en él Arbitraje, q es lo que tiene q ser, sale Butragueño "Llorando y quejándose" dé los que hacen bien su trabajo. Sí vosotr@s,él R.Madrid "Hubieseis Tenido Varios Años A Uno,Igual Qué BARTOMEU"En Todos Los Aspectos. Arruinando Econicámente Al Club Que Erá Uno Dé Los Más Ricos Del Mundo, Dejando Deudas A Topé,¡ Dejando Él Nombré Del BARÇA × Los Suelos! Y Fichando Jugadores Que No Valían, Y los Que Valían cómo LUIS SUÁREZ, lo REGALA al At. D Madrid ×Q KOEMAN No Lo Quería,Y Estuvo Jorobandole La Vida Hasta Q Sé Fue.

  19. Eduardo Castro

    Culés no os engañéis más,esto solo lo arregláis volviendo a traer otra vez a Messi, Iniesta y Suárez y ya de paso también a Xavi, pero de corto no de entrenador, el problema es como quitarles ha estos jugadores 10 años menos,si encontrais la solución publicarlo,si no habrá que esperar hasta que se inventé la máquina del tiempo.

  20. Eduardo.

    Culés no os engañéis más,esto solo lo arregláis volviendo a traer otra vez a Messi, Iniesta y Suárez y ya de paso también a Xavi, pero de corto no de entrenador, el problema es como quitarles ha estos jugadores 10 años menos,si encontrais la solución publicarlo,si no habrá que esperar hasta que se inventé la máquina del tiempo.

  21. MARIAN

    Ni Mingüeza,Luuk de Jong,Dembele, Sergio Roberto, y R.Puig,y Coutiño tendría qué estar fuera del BARÇA. XAVI, acaba d llegar literalmente, y no puede hacer Milagros,no hacía ni 1 semana q estaba dé Entrenador en su primer Partido. Estoy dé acuerdo, q Dani Alves va a ayudar mucho al Equipo en diferentes aspectos. Y a los Meréngones infiltrados,el qué Ríe él último Ríe mejor.-Pensar qué estais en ese puesto con la ayuda incondicional de los Árbitros, y sí algunos son Légales en él Arbitraje, q es lo que tiene q ser, sale Butragueño "Llorando y quejándose" dé los que hacen bien su trabajo. Sí vosotr@s,él R.Madrid "Hubieseis Tenido Varios Años A Uno,Igual Qué BARTOMEU"En Todos Los Aspectos. Arruinando Econicámente Al Club Que Erá Uno Dé Los Más Ricos Del Mundo, Dejando Deudas A Topé,¡ Dejando Él Nombré Del BARÇA × Los Suelos! Y Fichando Jugadores Que No Valían, Y los Que Valían cómo LUIS SUÁREZ, lo REGALA al At. D Madrid ×Q KOEMAN No Lo Quería,Y Estuvo Jorobandole La Vida Hasta Q Sé Fue. Vosotros Los Meréngones,Hubieras Pedido Ayuda, Al Alcalde Almeida,A La Presidenta D La Comunidad Ayuso, Etc. En los malos momentos es cuando él BARÇA +nos necesita a tod@s los CULES VISÇA BARÇA.

  22. Angel

    Visionario...mandril la pu ta de tu madre

  23. Ángel

    Visionario...mandril la zorra de tu madre

  24. Javier López

    Osea quedan un par de, años volver a, ser el Barca. Han espoleado el capital del Barca. Animo. No podéis hacer mucho más.

  25. Javier

    Osea quedan un par de, años volver a, ser el Barca. Han espoleado el capital del Barca. Animo. No podéis hacer mucho más.

  26. Vikingo

    Visionario tú lo q tienes q hacer es lavarte la boca antes de hablar de uno de los más grandes en el mundo del fútbol,no solo en el mejor equipo del mundo q es el Madrid claro,sino tambien en el panorama mundial como Raúl González blanco y si d verdad d dices q es un xupa goles creo q eres tú el q no tiene ni puta idea d fútbol mirate un par d goles d Raúl o sino pregunta x la UEFA aver si saben algo de él x ahí....jajaja y no m hables d ficticius q se está viendo con confianza por fin y ese es su rendimiento real y mira más ansufatima q le habéis kolgao el 10 d vuestro Dios el enano d mierda y nisiquiera a jugado dos partidos wenos ...y weno ya d Messi ni hablemos...aquí en el grandísimo Bernabéu ,el mejor campo del mundo no se t olvide se ha pintado hasta a el más grande de todos los tiempos el único zizu y sabes xq? Xq el Madrid está x encima d todo,su historia y su escudo no un jugador q os habéis arruinado por tontos xq ni Messi pedía tanto...era: t kedan 3 años? pos t volvemos a renovar venga súbele 5millones más....como ganamos tanto dinero con todos los títulos q ganamos ...jajaja x cierto de jong delantero pa 2da Gabi muy niño y m parece increíble q compareis a cualquiera de estos con assensio q tiene una calidad fuera d lo común...y en una cosa si tienes razón pipa: dembele es el mejor del barsa pero con diferencia...pena tantas lesiones...

  27. Antonio López Ferrer

    Yo creo que Xabi ha traído a Alves para que le ayude

  28. Antonio López Ferrer

    Yo creo que Xabi ha traído a Alves para que le tape sus carencias como entrenador

  29. Antonio

    Yo creo que Xabi ha traído a Alves para que le tape sus carencias como entrenador

  30. Jorge

    Ponte crema para el ardor tu farza estara algunos años viendo como hala madrid cosecha mas títulos y con mucha diferencia ( eres ficio?.. Q bueno bye) Jaja

  31. Pablo

    Gavi es humo no se que le ven solo es pura voluntad y se nota la falta de fuerza en los roces siempre termina perdiendo pica piedra más

  32. Amponi

    Cómo puede ser fisio el visionario si es más tonto que un zapato jajaja, cómo sepas de fisio como de fútbol van a pasado tus pacientes, quién se pondrá en tus manos

  33. Frances Xavier

    Es mucho mejor Asensio que Gavi y Nico juntos.

  34. Alberto

    Un tronco que ficho laporta. . Y regalan al atleti a suarez 23 goles y campeón. Ahora griezmann esta mucho mejor... este barça?

  35. Visionario

    Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja ahy aquí más Mandriles que cules, uno Dembele es mejor pero no por poco si no por bastante, se lesiona si... Por que la mayoría de físios médicos etc.. Quieren solucionar con pesas una lesión muscular y eso no es asin , pero hasta ahora, tenía el mismo su físios y sus médicos propios de confianza con esas técnicas mal hecha, xavi trabaja correcto con sus físios, no empiezan con pesas por dios (soy físio) no puede volver enseguida necesita al menos seis meses, y se habrán fortalecidos todos los músculos, El que dice que gavi es humo periodístico sinceramente sabe de fútbol bien poco, humo periodisto fue Raúl, el chupa goles, se fue de España selección y 3 títulos seguidos. El tiempo me dará la razón con Dembele y ansu. Y lo verán vuestros ojos. Y que pena debe ser Mandriles que hasta iendo el 1° los pobres miran al barsa..... Aprovechar el tirón de ficticius que ahora juega bien, que le va durar hasta mediados de temporada al pobre.... Humooo eso sí es humo 6 años en el Madrid y ahora decis que explotó, 6 Años pa uno que va durar a nivel bueno...

  36. Juan oliva

    Una fuff para Xavi,lleva tres días hay con un partido jugado, no lo saca, y ya lo sentencia,se está llevando por lo que a echo el otro,hay está demostrando ya la personalidad que tiene,por esa regla de tres tendría que hacer lo mismo con Coutihño y Untiti,pero se la ve el plumero ,veremos haber ahora en Champion como sigan con la media de que le están metiendo haber que dice.

  37. Teresa Bertinat

    Creo que Mingueza es muy flojo

  38. Luis Hurtado

    Yo creo que hay que deshacerse de Sergi Roberto Braitwaithe y de Luk de Jong... Creo quw Coutinho necesita un poco de respaldo psicológico y que Riqui Puig necesita orientación técnica para volver su juego más ofensivo...

  39. Eduardo nondaniz

    Hay varios jugadores que si tuvieran la chance de otros tendrian un buen desempeño pero a los tecnicos les falta bola para hacer lo correcto y ademas se llevan x gente q no saben de futbol xavi fue un gran jugador y x eso tendria q saber q los jugadores tienen su pociciones naturales donde juegan bien al futbol y yo a esos q le ven condiciones como gavi y nico no les veo el nivel q dicen que tienen le hacen mas propaganda de lo q es

  40. eduardo nondamis

    Hay varios jugadores que si tuvieran la chance de otros tendrian un buen desempeño pero a los tecnicos les falta bola para hacer lo correcto y ademas se llevan x gente q no saben de futbol xavi fue un gran jugador y x eso tendria q saber q los jugadores tienen su pociciones naturales donde juegan bien al futbol y yo a esos q le ven condiciones como gavi y nico no les veo el nivel q dicen que tienen le hacen mas propaganda de lo q es

  41. Silvia Morales

    Hay que darle tiempo y fichar gente que se comprometa; por tanto, hay algunos que están de más.

  42. FRANCISCO

    Equipo muy mediocre este barsa.mña tocara sufrir otra vez.

  43. Iraquí

    Riqui Puaj no tiene nivel para el Barcelona. A Xavi habrá que juzgarlo a partir de la temporada que viene, en esta tiene una plantilla mediocre en la que no ha intervenido él...Y veremos mañana contra el Benfica, no sé quién va a meter los goles. Contra el Espanyo tuvimos mucha suerte, y un regalo.

  44. Dorival

    Que se vaya el luuk es un paquete solo está retrasando el crecimiento de los canteranos. Animo Xavi visca barça

  45. Fabio sosa

    Se lo extraña a lío a horrores

  46. Oscar de paz ,,( Guatemala)

    Que pena, es mi equipo pero, está un poco mal. Hay que ponerle mucha, presión a los jugadores. Ánimo Xavi.

  47. Andres

    Claro que si carmen,no lo dudes nunca jajaj el mejor del mundo va primero en la tabla

  48. Óscar Eduardo Calderon

    Ojala que tambien vendan a Dembele y que regalen a La Porta

  49. Carmen

    Para ser del Barza hay que mojar la camiseta,además el entrenador lo sabe y mucho,esperemos de ahora en adelante que el Barcelona recupere el primer puesto,otra cosa no quiero ver ni escuchar,el barza es el mejor del mundo.

  50. Juan José Reinoso Muñoz

    Todos Dicen de Coutinho y es mejor jugador que muchos hay que darle confianza y que juegue de titular es muy bueno es otro Cesc Fabregas

  51. ramon Horacio Arijon Otranto

    El que no puede ni debe jugar es Minguezz que desastre!!!

  52. Manuel

    A la vista esta que el señor xavi es entrenador no el mago pop tiene que tirar con lo que hay claro esta que ha jugadores que no estan al nivel para jugar en uno de los clubes mas potentes del mundo yo veria con buenos ojos vender a coutinho y dembele hacer caja y poder traer a jugadores que suden la camiseta de verdad los partidos se ganan corriendo no por nombres

  53. Ramppn Horacio Arijon Otranto

    El que no puede ni debe jugar es Minguezz que desastre!!!

  54. GUGU

    TAMBIÉN ES SOBERBIO IGUAL QUE KOEMAN, ASI QUE NO LO VEO CON BUENOS OJOS A ESTE MUCHACHO XAVI. LA LLEGADA DE ALVES PUEDE AYUDAR Y MUCHO

  55. Abraham

    Los laterales Dest y Alba no centran bien. De cada 10 centros, 8 lo hacen mal. Tampoco dan buenos pases. Dest puede mejorar, es joven, pero Alba ya no. Contratar a un jugador fuerte y potente para el mediocampo.

  56. Luis M. Justo

    Pues nada, otro acierto del sr.Laporta,que tiene que haber para todos.

  57. Josele

    No hay equipo eso lo ve un ciego ya pueden traer al mejor entrenador del mundo solo tenemos viejos y petardos y los que se lesionan con soplarles que verguenza

  58. Jose

    Ya pueden traer a cualquier entrenador de fama mundial no hay equipo lo ve hasta un ciego los buenos los echan o los malvenden solo tenemos viejos,petardos y los que se lesionan con soplarles

  59. Carlos

    Riqui puig le falta talla y fútbol para ser adn bar a por algo tonal k no lo qu no lo quria

  60. Mario

    Sobran la mitad, no tienen nivel para un equipo así y riqui, por favor, no corre ni encara y además, si le quitan un balón o da un mal pase se queda parado. No tiene sangre y eso en el fútbol no vale. Creo que es un niño con padrino, eso creo...

  61. Juanpa

    Mingueza deve salir es un hueco por donde el juega

  62. Miguel Angel Vedia Ocon

    El Barcelona jugó exactamente igual y con los mismos defectos que con el poco respetado Koeman. Además, ni Coutiño ni Riqui Puig están para jugar, pero incluir al mismo tiempo a ambos en el equipo es un suicidio deportivo.

  63. Miguel Angel

    El Barcelona jugó exactamente igual y con los mismos defectos que con el poco respetado Koeman. Además, ni Coutiño ni Riqui Puig están para jugar, pero incluir al mismo tiempo a ambos en el equipo es un suicidio deportivo.

  64. Miguel Angel

    El Barcelona jugó exactamente igual y con los mismos defectos que con el poco respetado Koeman. El último cuarto de hora son incapaces de evitar cuatro ó cinco claras ocasiones del contrario. Además, ni Coutiño ni Fiqui Puig están para jugar, pero incluir al mismo tiempo a ambos en el equipo es un suicidio deportivo.

  65. F. Javier García Martín

    Por favor Coutinho no es jugador del Barça, nunca lo ha sido. A Brasil ya, no y encima se lleva un PASTÓN.A Riki le falta la sangre de Gavi y Nico, creo que no romperá en el Barça.

  66. Toni serrano

    Jugando en corto devolviendo el balón al que te la acaba de pasa que es lo que hizo el tal riky puig eso lo hago yo con 60 años.

  67. Al13

    Yo no entiendo que ven en ricki Puig, es un petardo que no encara a la puerta contraria nunca, todo son balones atrás, y en cuanto a los otros por su puesto que sobran todos, añadiría a dembele que está cobrando un súper sueldo y ya le llaman D. Cristal

  68. Mauro Soma

    No solo Luuk de Jong es a nivel del Barca, tambien Coutinho, Ningueza y Riqui Puig

Cargando