Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las cuentas del Barcelona para estar en octavos de la Champions League

El FC Barcelona no hizo los deberes en el Camp Nou en la jornada 5 de la UEFA Champions League contra el Benfica. La falta de gol de los de Xavi Hernández y el gran partido de la defensa del conjunto lisboeta hicieron posible el empate a cero.

Tras este resultado, el Barça sigue dependiendo de sí mismo, pero no tiene un escenario nada fácil. Se medirá al Bayern de Múnich en el estadio del cuadro bávaro en la última jornada de la fase de grupos.

Los alemanes ya tienen un billete para los octavos de final, pero aun así será un examen difícil teniendo en cuenta el momento de los dos equipos. Por ello, repasamos las diferentes posibilidades con las que puede encontrarse el Barcelona.

Araujo lucha un balón en el Barcelona-Benfica (Foto: EFE).
Araujo lucha un balón en el Barcelona-Benfica (Foto: EFE).

Si gana el Barcelona

El cuadro dirigido por Xavi Hernández tiene 7 puntos y el Benfica 5, por lo que depende de sí mismo. Si consigue ganar en Alemania, da igual si los de Jorge Jesus vencen al Dinamo de Kiev, ya que se mantendría la misma diferencia de puntos.

Si empata el Barcelona

En este caso, se produciría un empate a 8 puntos si ganara el Benfica. Esto significa que los portugueses serían segundos, pues se tendrían en cuenta los enfrentamientos directos. El Benfica venció en Lisboa por 3-0, por lo que estaría por delante siempre en el caso de empatar a puntos. Si el equipo de Jorge Jesus ganase contra los ucranianos, el Barcelona se podría permitir el empate en tierras germanas.

Si pierde el Barcelona

La situación es prácticamente idéntica a la del empate, puesto que el Barcelona quedaría tercero si el Benfica gana y sería segundo solo si los portugueses no consiguen la victoria. Esto deja a las claras que el Barcelona solo depende de sí mismo si consigue la victoria. Si empata o pierde, estará a expensas de lo que haga el Benfica.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando