Es Noticia
Fichaje clave del Barça: Laporta pide a Xavi Hernández que elija uno de estos cuatro delanteros

Fichaje clave del Barça: Laporta pide a Xavi Hernández que elija uno de estos cuatro delanteros

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona mira al mercado de fichajes de enero. Joan Laporta y Xavi Hernández trabajan con la idea de firmar un goleador, un jugador que complemente una ataque lastrado por la falta de gol. Hay varios nombres relacionados con el Barça en las últimas semanas y entre ellos sobresalen cuatro futbolistas. El técnico y la dirección deportiva deberán cerrar el cásting durante el próximo mes de diciembre.

Los cuatro fichajes del Barça en enero

Los perfiles son distintos, eso sí. El primer protagonista es Edinson Cavani, que acaba contrato con el Manchester United a final de curso y está teniendo poco protagonismo desde la llegada de Cristiano Ronaldo. El problema es que tiene un sueldo muy alto y que tiene 34 años. La parte buena, que a su edad no ha perdido su olfato goleador.

En una situación algo parecida está Timo Werner, sin tanto protagonismo en el Chelsea desde la llegada de Romelu Lukaku. Llegó a Stamford Bridge con el cartel de estrella y ya es especula con una salida en enero. En este caso, si el Barça cae a Europa League lo tendría más fácil para lograr su llegada.

Un perfil bien distinto es el de Arthur Cabral. Su nombre ha cogido fuerza en las últimas horas y el delantero del Basilea acaba contrato el año que viene, por lo que puede ser una buena oportunidad de mercado. Suma nada menos que 23 goles en 24 partidos este curso.

Y en una línea parecida en cuanto a perfil aparece Julián Álvarez, en este caso sin experiencia en Europa y una apuesta de futuro de sólo 21 años. A priori, el delantero de River Plate es el jugador que parte en clara desventaja entre los cuatro delanteros señalados para ocupar el puesto de '9'.

Xavi Hernández, en una sesión del Barça (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barça (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando