Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xavi, sobre los riesgos y oportunidades de cinco jugadores del Barcelona: "Tenemos que ir con cuidado"

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pasado este viernes por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Villarreal. En la Ciudad Deportiva Sant Joan d'Espí, el de Terrassa ha analizado la situación física y de juego de cinco jugadores: Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Clement Lenglet.

Molestias de Dembélé: "Está bien, tenemos que ir con cuidado, hay que cuidarle, pero mañana decidiremos para cuántos minutos está".

Charla con Dembélé para su renovación: "Yo tuve una charla individual con él, le dejé claro lo importante que era para mí no solo para esta temporada sino para el futuro. Ya depende de él. Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años. Yo hablo con él, a su entorno no lo conozco, depende de él".

Recuperación de Ansu Fati: "Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones. Ha empezado a correr, pero tenemos que ir con cuidado. Luego veremos si tomamos el riesgo o no. El otro día lo hicimos con Ousmane, no encontró el gol pero estuvo cerca y eso es de agradecer. Ansu es un jugador muy importante y no podemos permitir volver a perderlo, pero dependerá de las sensaciones del jugador".

Rol de Riqui Puig en la plantilla: "Es uno más de la plantilla y, como todos, tendrá oportunidades. Es un futbolista que tiene un talento innato y que tendrá momentos para ser importante, como De Jong, Coutinho... es un jugador que tiene chut y tiene que atreverse".

Situación de Umtiti y Lenglet: "Los dos están muy bien, son un ejemplo para la plantilla, todos están entrenando muy bien y todos se merecen jugar. Seré injusto en muchas ocasiones con muchos. Todos son válidos, todos son jugadores del Barça y en cualquier momento nos pueden ser útiles. Nos decidimos por Lenglet por su perfil defensivo y ofensivo".

Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).

La garra de Araújo: "Como Ronald, que estoy encantado de tenerle, y este perfil de celebrar una acción defensiva, bienvenido sea. Es un espectáculo verle entrenar y cómo anima a sus jugadores, pero no solo Ronald, también Piqué, Clement, Eric, Umtiti cuando le toque, Mingueza... la actitud es muy buena en todo el equipo, no solo en los defensas y creo que vamos por un buen camino".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando