Es Noticia
Xavi confirma el viaje relámpago del Barça a Mánchester para cerrar su fichaje: "Lo vamos a ver"

Xavi confirma el viaje relámpago del Barça a Mánchester para cerrar su fichaje: "Lo vamos a ver"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Viaje relámpago para intentar cerrar su fichaje. El FC Barcelona trabaja en la llegada de un delantero en el mercado de enero y la dirección deportiva de Joan Laporta se ha puesto manos a la obra. El propio Xavi Hernández no ha podido esconder en sala de prensa las necesidades de un equipo que busca un '9' de forma urgente.

Y el '9' elegido podría ser Raheem Sterling. Según informa la Cadena Ser, Mateu Alemany ha viajado a Mánchester para visitar las instalaciones del City y, de camino, interesarse por la situación del delantero. Allí habría estado valorando las opciones que tiene Sterling de salir del Etihad Stadium en el próximo mercado de enero.

Xavi responde al fichaje del Barça en ataque

Al propio Xavi le han preguntado por este viaje en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal CF. "Es Cantoná", dijo en primera instancia entre risas. "El mercado de invierno marcará si podemos fichar o no. Veremos qué podemos hacer. Es muy pronto para hablar de incorporaciones, mañana tenemos partido y nos jugamos mucho", añadió al respecto, sin dar demasiadas pistas.

Antes, el propio técnico había hablado sobre el perfil que buscarán en el mercado de fichajes. "Los delanteros del Barça tienen que tener buena asociación, perfil de cara y luego rematar al gol. Cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido para el Barça", respondió.

La idea que trabaja el Barça es intentar firmar a Sterling en calidad de cedido. El jugador no está teniendo demasiados minutos en el equipo de Pep Guardiola, pero el técnico tampoco quiere dejarle salir si no llega un recambio de garantías. La situación no es fácil ni deportiva ni económicamente de cara a su llegada, pero el club intentará hacer un esfuerzo para dar un salto de calidad al ataque.

Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando