Notificaciones
LaLiga Santander
Villarreal Villarreal
1-1, m. 76: Samu Chukwueze.
1-3
Jornada 15
27 de noviembre de 2021
21:00
Barcelona Barcelona
0-1, m. 50: Frenkie de Jong.
1-2, m. 87: Memphis Depay.
1-3, m. 90+4: Coutinho.

Por los puntos y la confianza que les falta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi habla sobre su posible once.

El Villarreal CF de Unai Emery y el FC Barcelona de Xavi Hernández se miden este sábado en La Cerámica en pos de los puntos y la confianza que les falta tras un tramo inicial de la competición en la que han estado lejos de lo que de ellos se esperaba y en el que la UEFA Champions League tampoco les ha dado alegrías.

La diferencia entre la responsabilidad de uno y otro técnico sobre el estado actual de sus respectivos equipos se centra en que Emery maneja el proyecto de Villarreal desde hace año y medio, mientras que para Xavi Hernández este será el tercer encuentro al frente del equipo catalán, tras una victoria en Liga (1-0 de penalti ante el Espanyol) y un empate (0-0 contra el Benfica), ambos en el Camp Nou.

En la Liga, el Villarreal sigue lejos de las plazas europeas a las que aspira por potencial y presupuesto, por lo que el encuentro se le presenta como una buena oportunidad para recibir un golpe anímico favorable con una victoria pese a que en el historial el Barcelona lleva catorce visitas sin perder en La Cerámica, con un balance de cinco empates y nueve victorias foráneas.

Para este encuentro, Emery mantiene las bajas de Gerard Moreno, Francis Coquelin y Serge Aurier, que siguen lesionados, mientras que jugadores como Danjuma, Pino o Chukwueze no se encuentran al cien por cien de sus posibilidades, pero entran en los planes del entrenador.

El Barça, por su parte, regresa a LaLiga Santander en la que aún no ha vencido a domicilio este curso y la gran losa está siendo la falta de gol. En los primeros 18 partidos de la temporada (13 de Liga y los 5 de Liga de Campeones) el equipo blaugrana ha marcado 22 tantos (20 en Liga y 2 en Europa), mientras que en el mismo tramo de la 2020-2021 ya acumulaba 41 (25 en Liga y 16 en Champions).

En los cinco partidos que han jugado hasta ahora los culés fuera de casa acumulan dos derrotas (ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano) y tres empates (ante Athletic Club, Cádiz y Celta de Vigo). El único triunfo a domicilio del curso lo consiguió en la Champions en Kiev, donde venció por 0-1 al Dinamo.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Pero la llegada de Xavi Hernández, que afronta su primer partido fuera del Camp Nou como entrenador del Barça, ha sido un chute de esperanza para el conjunto azulgrana, que con él en el banquillo aún no ha encajado ningún gol (1-0 ante el Espanyol y 0-0 ante el Benfica).

Hasta jugadores como Ousmane Dembélé parecen otros. En los 25 minutos que disputó ante el Benfica, revolucionó el partido y de sus intervenciones nacieron algunas de las ocasiones de gol más claras a pesar de regresar de una nueva lesión por lo que todo parece indicar que podrá volver a contar con minutos ante el 'submarino amarillo', aunque en principio no se contempla como titular.

Quienes cuentan con opciones de ocupar de inicio alguna de las dos posiciones de extremo son los jugadores del filial Ez Abde e Ilias Akhomach, que vuelven a estar disponibles tras no poder jugar ante el Benfica por no sumar dos años en el equipo azulgrana y por sanción, respectivamente.

Las bajas seguras serán las de Ansu Fati, Pedro González 'Pedri', Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Tampoco estará Sergi Roberto, que ya se perdió el encuentro ante el conjunto lisboeta porque volvió a notar molestias en el cuádriceps de la pierna derecha tras haber sido convocado ante el Espanyol.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando