Notificaciones

El uno por uno del Barcelona en Villarreal: las notas del partido

Once titular de Xavi en el Villarreal-Barcelona (Foto: LaLiga).
Once titular de Xavi en el Villarreal-Barcelona (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona se enfrentó al Villarreal CF en La Cerámica en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. En ElDesmarque os contamos, al detalle, los puntos y las actuaciones de los jugadores culés.

Ter Stegen [7]: Falló en una salida que casi aprovecha Pau Torres y después pudo resarcirse con dos paradones. Generó el 1-2 con un pase en largo a Memphis que despejó mal Estupiñán.

Eric García [3]: Sufrió lo indecible como lateral derecho, donde Xavi le colocó por sorpresa al salir con un 4-3-3 en lugar del 3-4-3 que apuntaba al conocer la formación. Moi Gómez le sacó una y otra vez de sitio provocando una autopista para Pedraza con la colaboración de Abde. Sacó un gol de Estupiñán en la segunda.

Piqué [4]: Mal partido del central, fuera de lugar en más de una ocasión en una zaga que hizo agua por momentos. No supo cortar el balón de Danjuma que recogió Chukwueze para empatar.

Ronald Araújo [7]: De lo mejor de la defensa, teniendo que salir a cubrir un hueco que no le tocaba en demasiadas ocasiones. El único que muestra solidez.

Jordi Alba [5]: El lateral zurdo, que no pudo frenar a Yeremy Pino en la primera mitad, terminó marchándose lesionado. Mejor en ataque que en la zaga.

Jordi Alba, durante en el Villarreal-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba, durante en el Villarreal-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Busquets [6]: Sufrió mucho cuando el partido se rompió en el segundo tramo de la primera parte. Después mejoró y le dio tranquilidad al juego culé.

Frenkie de Jong [8]: Buen partido del neerlandés, que jugó liberado en la medular y desde ahí generó ocasiones para sus compañeros y se soltó al ataque para hacer su primer tanto de la temporada.

Nico [5]: Bajó su nivel el gallego en este encuentro, donde apenas se le pudo ver en labores ofensivas sin poder tomar el mando en el centro del campo.

Ez Abde [6]: El marroquí estuvo muy intenso en labores ofensivas y encaró una y otra vez a la defensa del Villarreal en jugadas como la que generó el 0-1. Le faltó más ayuda en defensa a un Eric García al que dejó vendido con Pedraza.

Gavi [7]: Esta vez, el sevillano sí cuajó un buen partido jugando en una de las tres posiciones de ataque. Tuvo el gol en un tiro cruzado con la izquierda que se marchó al palo.

Memphis Depay [6]: Perdonó un mano a mano muy claro en la primera mitad y se impuso a su mal partido con un gran gol anotado en los últimos minutos para el triunfo culé.

Sustituciones del Barcelona

Dembélé [4]: No tuvo la incidencia esperada por la banda derecha y tampoco colaboró en tareas defensivas. Perdió algún balón sencillo.

Mingueza [4]: Salió por la lesión de Jordi Alba y, poco después, llegó tarde en la marca a Samu Chukwueze en la jugada del 1-1. Jugó por la izquierda.

Coutinho [7]: Forzó el penalti que terminaría convirtiéndose en el 1-3 con un gran regate sobre Foyth. Pidió la pena máxima y la transformó para reivindicarse. La tuvo de chilena en la última jugada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando