Es Noticia
Las selecciones podrían influir en el clásico

Las selecciones podrían influir en el clásico

DMQ
Foto autor
Carlos Ojeda

Reportar vídeo

El FC Barcelona se medirá al Real Madrid el sábado 2 de marzo en el Camp Nou. Antes, ambos equipos vivirán un parón de sus competiciones por la disputa de partidos de clasificación para el Mundial 2018, algo que podría influir en cómo lleguen Barcelona y Real Madrid al segundo clásico de la temporada.

El mes de marzo llega con una jornada de selecciones en su última semana. Los futbolistas internacionales viajarán por todo el mundo para los compromisos con sus respectivos combinados nacionales, algo que puede afectar a la situación en la que lleguen Barcelona y Madrid al segundo clásico de la temporada.
La principal alarma saltaría en el caso de lesión, aunque la fatiga también es un aspecto a tener en cuenta. Los europeos disputarán partidos amistosos ante otros combinados, como es el caso de España, que visitará Italia y Rumanía.
Por su parte, el tridente blaugrana participará en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Es decir, que Messi, Neymar y Suárez tendrán que afrontar largos desplazamientos antes del clásico.
El día 24, Messi se enfrentará a la Chile de Claudio Bravo, en lo que será la reedición de la última final de la Copa América. Un partido en el que también estará Mascherano. 
Un día después, Neymar y Luis Suárez se verán las caras. Brasil y Uruguay protagonizarán uno de los partidos más llamativos de la jornada de selecciones, con el duelo entre los goleadores blaugranas como principal atractivo.
El martes 29 llegará lo peor: Argentina se enfrenta a Bolivia, Uruguay a Perú, Chile a Venezuela y Brasil a Paraguay. Tras esto, los internacionales viajarán de vuelta a Barcelona, donde Luis Enrique solo tendrá dos días para preparar el partido frente al Real Madrid.
Antes de todo eso, el calendario depara unas semanas muy cargadas para el Barcelona: cinco partidos apenas en diecisiete días para los de Luis Enrique. Una ronda de partidos que comenzará el jueves en Vallecas y les llevará a enfrentarse a Eibar a domicilio, Getafe en el Camp Nou, Arsenal en Champions y Villareal en El Madrigal.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando