Notificaciones

Xavi no descarta entrenar a un equipo femenino y ve "muy justo" el Balón de Oro de Messi: "El mejor de la historia"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pasado por rueda de prensa y ha tratado una gran cantidad de temas de la actualidad del equipo azulgrana. Además de las posibles bajas y fichajes del club y de la situación específica de Dembélé, el de Terrassa lo ha analizado todo: desde el juego del Barça en estos partidos hasta el crecimiento del fútbol femenino, pasando por un Balón de Oro "totalmente justo" para Leo Messi.

Solvencia: "El objetivo básicamente es ganar pero para ello tenemos más opciones si jugamos bien y hacemos las cosas tan bien ofensiva como defensivamente. Hemos tenido una semana para mejorar los problemas que hemos tenido cuando nos hacen presión alta. Llevamos tres semanas y poco más en el cargo y hay cosas que mejorar pero si en el camino conseguimos victorias como la del Villarreal, mejor. Veo en los jugadores la intención que tienen de ganar. Son tres puntos vitales. Seguimos teniendo urgencias por la desventaja de puntos con nuestros rivales directos y no podemos perder más. Es un rival difícil. El Betis es ahora mismo un rival directo con nosotros por lo que se ve en la clasificación y es un partido vital para seguir creciendo, jugar bien y avanzar en la clasificación".

Semana clave para Xavi: "No, no lo creo. Es una semana importante como lo será la siguiente, pasado Múnich. Enero también es crucial, febrero lo mismo... Me diréis lo mismo en rueda de prensa. El Barça es exigencia diaria, en cada partido, y para eso entrenamos a tope y queremos competir con quien sea. En el Barça cada semana es vital, no hay descanso. Y más en la situación en la que estamos donde no podemos regalar nada".

Aspiraciones de ganar LaLiga Santander: "El Barça aspira a ganar todo siempre. El tiempo nos dirá dónde estamos pero el objetivo es ganar. Aquí no vale ni empatar ni perder, esto va de ganar. Esto va de ganar y ganar otra vez y más en el Barcelona. Somos un equipo para competir y ya veremos las notas a final de temporada. Comparto totalmente el objetivo con el presidente".

Éxitos de Alexia Putellas y Pedri: "Primero, felicitar a Alexia Putellas, que ha hecho historia. Es impresionante su nivel y me une una relación cercana y de amistad porque hemos coincidido cuando era muy joven, con una profesionalidad tremenda. Es una maravilla y me alegro mucho por ella. También a Pedri, que además invitó al equipo a cenar y tuvo un gran detalle".

Balón de Oro de Messi: "Es de justicia futbolística total. Es el mejor jugador del mundo y de la historia y merece este séptimo sin ninguna duda. No sé si fue Pep el que dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi, es el mejor futbolista. Siempre hay debate, en mi época pedían para mí o para Andrés pero cuando levantan el sobre y dicen "Messi", yo siempre siento que es justo".

Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández posan tras el Balón de Oro del argentino en 2010.
Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández posan tras el Balón de Oro del argentino en 2010.

¿La flor de Xavi o saber competir?: "No lo sé, eres tú el que lo dice. El Barça es el club más difícil del mundo. Aparte de ganar hay que jugar bien, no nos conformamos. Los catalanes y los culés somos muy exigentes y no nos vale con eso. Ganamos en Villarreal, la primera fuera de casa y parece que sabe a poco. ¿Pero dónde sabe a poco? ¿En qué medio? En el vestuario parecía un título y en el banquillo también. Le damos mucho valor a la victoria. Es un equipo muy trabajado con un gran entrenador. Está muy bien la exigencia del Barça, para eso nos entrenamos y queremos mejorar en el juego. Nos faltó dominio del balón e intentamos mejorar en eso en el día a día. Es la exigencia del mejor club del mundo y el más difícil".

Diferencias en las sesiones esta semana: "Hemos trabajado muchas cosas: línea defensiva, presión alta, salida de pelota... El Villarreal lo hizo muy bien. También hay que pensar que enfrente hay un oponente con buenos futbolistas. El Betis nos complicará igual. Intentaremos mejorar en todas las fases del juego".

Trifulca con Emery: "Ya está todo arreglado. Es la tensión del partido. Ellos también están en una situación complicada y son cosas de la competición. Son cosas que pasan. Yo tengo admiración por Unai y el Villarreal. No tiene importancia".

Situación del fútbol femenino: "Para mí, el fútbol femenino está creciendo de una manera muy bestia. Si tú no eres profesional es muy difícil crecer. Ellas lo son. Las admiro mucho, han mejorado mucho en el aspecto técnico, táctico... tú ves un partido femenino y disfrutas. Tengo buena relación también con Jorge Vilda, mi profesor del curso de entrenador. Tienen todo mi respeto y es puro talento. Alexia, Aitana Bonmatí, Jenni, Mapi León... muchas jugadoras, también de la selección con mucho talento. Les deseo lo mejor. No me he parado a pensar en si entrenaré a un equipo femenino pero no lo descarto. Soy más de fútbol profesional que de formativo, me gusta competir. No lo descarto, claro que no".

Votos a Messi y Neymar en el Balón de Oro: "Leo es el mejor. Es una votación, se suman y es justo el que gana. Es así. El mejor de la historia... mi argumento es que Pelé, Maradona o Di Stéfano son los mejores de la suya pero el fútbol evoluciona. Si de aquí a 30 años sale un jugador mejor o al nivel de Leo podremos decir que es mejor que Leo, porque el fútbol habrá evolucionado y habrá diferencias con él. El fútbol sigue creciendo y por eso creo que Messi es el mejor de la historia, lo ha demostrado en cada equipo. Lo de Neymar depende de las votaciones. Si no ganas un título importante, que eso se valora mucho, es normal".

Antigua aspiración de fichar a Guardado: "Me gusta Guardado. De hecho lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho .Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo... Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo.

¿Qué le gusta a Xavi de este Barça?: "En el aspecto ofensivo te diré que en Villarreal fuimos atrevidos en el pase y creando ocasiones. En defensa tenemos que mejorar, tirando más arriba la línea defensiva. Cada partido es un mundo pero vamos mejorando. Somos intensos, ganamos muchos duelos, estamos concentrados".

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando