Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xavi ve "injusta" la derrota: "No hemos merecido perder, la afición puede irse orgullosa"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró molesto tras la derrota ante el Betis achacándola a una jugada puntual dentro de una buena segunda mitad. El de Terrassa cree que no merecieron perder y, así como marcaron en Villarreal cuando el equipo peor lo estaba pasando, en esta situación fue al revés.

Análisis de la derrota: "Ellos juegan bien. En defensa y en ataque sacan un 4-2-3-1 y tenían dos puntos en defensa. Con Busquets y laterales más largos se nos ha dado mejor. La segunda parte ha sido nuestra completamente y ese gol no puede pasar porque lo hemos trabajado. Lo habíamos hablado y visto el vídeo, cómo el Betis activaba las transiciones tan rápidas. Es un error nuestro. Hemos hecho una segunda parte muy buena. Habiendo cambiado el esquema y el sistema... es una pena. Fui honesto contra el Villarreal y dije que marcamos cuando mejor estaban y hoy ha sido al revés. Es así el fútbol, tenemos que mejorar, nos cuesta generar cosas y marcar. Tenemos que mejorar mucho. Como lo veía desde mi posición era un partido para ganarlo. Es la realidad y lo tenemos que asumir, mejorando mucho. El gol me molesta mucho porque lo hemos trabajado. Es un error nuestro".

Soledad de Memphis Depay en ataque: "Hay que ayudarle cuando va al espacio. Él entiende el juego. Los compañeros deben ayudarle también aprovechando sus desmarques en profundidad dándosela. Hemos de ser más agresivos en ataque también. Lo hemos sido en defensa salvo en el gol, que ha decidido el partido. Tenemos que hacer unos contra uno, disparar... generar más cosas porque el contrario no perdona. A la mínima nos han hecho el gol. Cuando tienes minutos tan buenos ellos matan el partido. Adelantarse en el marcado hoy en día marca la diferencia. Era un día para ganar bien".

¿Se puede ir orgullosa la afición?: "Yo creo que sí, ¿tú que crees? Hemos hecho una segunda parte muy buena. Nos ha costado en la primera, nos costaba salir y encontrar a Busquets. Por eso no progresábamos, también nos faltaba paciencia en campo contrario. Lo ajustamos en el descanso y llegábamos bien a campo contrario. Nos hemos dejado la piel, jugadores con rampas al final, no hemos merecido perder. Soy honesto y en Villarreal no merecimos ese gol y no hemos merecido perder.  Se acabó la flor. Yo me voy orgulloso del equipo. Se nos ha escapado el partido por un error nuestro. Los teníamos en nuestro mejor momento. Era un rival directo y lo será, es un gran equipo y no es casualidad que estén arriba. Queda mucho y hay que cambiar el chip porque el miércoles tenemos otra final".

Moral afectada contra el Bayern: "Intentaré que no. Le he dicho a los jugadores que esto es fútbol y que estoy muy orgulloso de ellos porque el trabajo está hecho y es una pena. SI alguien tenía el control del partido para ganarlo era el Barcelona. No lo hemos sabido hacer ofensivamente pero sobre todo con el gol, que no nos puede pasar. Hemos visto en vídeo cómo ellos activan la transición. Es una pena y espero que no nos afecte porque el miércoles tenemos que competir como animales para conseguir el pase a octavos de final".

Entrenamiento de lo anímico: "Sí, claro que es importante pero el equipo está bien. Se deja la piel en el campo y por eso digo que el culé se tiene que ir orgulloso. Es una pena porque el equipo se ha merecido más. Siempre hay resultados injustos, este es el fútbol".

Xavi Hernández da instrucciones en el Barcelona-Betis (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández da instrucciones en el Barcelona-Betis (Foto: Cordon Press).

Posibilidades de ganar en Múnich: "Sí, siempre. No nos queda otra. Ya hablaremos después del partido pero de primeras está claro, no nos queda otra que ganar. Si conseguimos tres puntos estamos dentro y si no dependemos del Benfica-Dinamo. Lo importante es hacer lo que está en nuestra mano. Es uno de los campos más difíciles del mundo pero iremos con todo, a ser protagonistas con el balón como hemos visto en la segunda parte".

¿Será Xavi valiente en Múnich?: "Yo voy a pensar que sí. Prepararemos el partido de la mejor manera para ser competitivos. Sabemos que es un rival difícil. Si tenemos el dominio del balón con la pelota generaremos cosas e iremos a Múnich con esta intención".

Xavi Hernández da instrucciones desde la banda (Foto: LaLiga).
Xavi Hernández da instrucciones desde la banda (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando