Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xavi señala el estado de las lesiones de Gavi, De Jong, Piqué, Dembélé y Ansu Fati antes del Bayern

En rueda de prensa, Xavi Hernández valoró el partido en general ante el Betis, destacando que no merecieron perder, y también señaló a varios nombres propios. El técnico del FC Barcelona analizó el estado de jugadores entre algodones como Gavi, Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Ansu Fati u Ousmane Dembélé antes de la final ante el Bayern en UEFA Champions League.

Rotaciones: "Hay gente que lleva muchos minutos. Frenkie no entrenó el jueves con molestias en el isquio. Gerard todavía mantiene molestias en la rodilla muchas veces y tenemos jugadores de nivel para suplirles. He pensado más en el jugador, en posible riesgo de lesión. Con Ousmane teníamos un plan hecho y ya vemos que está al 100% para jugar bien. No he hecho el equipo pensando en el miércoles, lo he hecho para ganar hoy. Es una pena porque nos llevamos una derrota muy injusta".

Mareos de Gavi: "No lo he podido ver, creo que se lo han llevado por precaución al hospital. Vamos a ver cómo está. Ha sido como una pequeña conmoción. Estaba un poco mareado, esperemos que no sea nada".

Gavi se marcha en camilla del Barcelona-Betis (Foto: LaLiga).
Gavi se marcha en camilla del Barcelona-Betis (Foto: LaLiga).

Partido de Coutinho: "Ha empezado muy bien, muy activo y participativo. Ha estado en una buena línea. Después preferimos jugar con dos extremos puros. En la primera parte no estuvimos tan fluidos como en la segunda. No tuvimos la paciencia como para vivir en campo contrario. A nivel general ha estado bien".

Ilusión por Dembélé: "Es un gran jugador. La gente le ve capaz, él tiene mucha confianza. Encara riesgos al volver de lesión y tiene que ser diferencial. Genera muchas cosas y la pena es que no ha podido acabar en gol. Es el Dembélé que queremos. Intenso, profundo... son jugadores que tienen que marcar la diferencia".

Pareja de centrales Araújo-Lenglet: "Bien. Al final hemos pensado que necesitábamos una buena salida de balón por banda. También corpulencia y ganar duelos con Willian José. Piqué estaba con molestias y por eso he escogido esta pareja. Creo que han estado muy bien. En la línea de tres estaban más cómodos con Busquets, subiendo y siendo expeditivos. Es lo que necesitamos. El central del Barcelona no está solo para defender, tiene que crear cosas en ataque. En general han estado bien".

Vuelta de Ansu Fati: "No soy partidario de arriesgar. No queremos perder a Ansu dos meses más. La Champions es una competición importante pero le necesitamos para LaLiga, Copa... Tenemos jugadores diferenciales y no tenerlos cambia el equipo. Intentaremos ser cautos y precavidos para que vuelva al 100%".

Xavi Hernández da instrucciones desde la banda (Foto: LaLiga).
Xavi Hernández da instrucciones desde la banda (Foto: LaLiga).

Falta de gol: "Hay que entrenarlo y lo hemos hecho. La finalización, movimientos en ataque... al final hay día que estás menos eficaz. En el último partido conseguimos tres goles y hoy ninguno. Tenemos que creérnoslo más, no pensar tanto y tirar a puerta. Son tomas de decisiones en décimas de segundo que se entrenan. Creo que es injusto irnos de vacío pero son fallos nuestros. Tenemos que seguir trabajando duro para crear ocasiones y conseguir resultados".

Partido de Araújo: "Es un defensa extraordinario. Gana duelos, va bien de cabeza, es corpulento... le falta que se atreva y vaya al ataque, cuidado con el hombre libre... Tiene unas condiciones defensivas brutales. Si jugamos con línea defensiva en el medio del campo es un privilegio tenerlo. Es competitivo, anima a los contrarios, tiene personalidad... estoy muy contento con él".

Xavi Hernández da instrucciones en el Barcelona-Betis (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández da instrucciones en el Barcelona-Betis (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando