Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xavi: "Quien rema hasta el final no cree jamás en la palabra fracaso"

Xavi da indicaciones durante el derbi Barça-Espanyol (Foto: LaLiga).
Xavi da indicaciones durante el derbi Barça-Espanyol (Foto: LaLiga).

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, pasó este martes por sala de prensa en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Bayern de Múnich. El cuadro catalán se juega el pase a octavos de final de la UEFA Champions League.

Consulta aquí lo que comentó el preparador azulgrana.

¿Cómo afronta el equipo el partido?: "Afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas de que empiece. Tenemos delante uno de los peores rivales que podíamos tener. Es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos estamos clasificados. No hemos ganado nunca en Múnich y la historia está para romperla. Estamos con mucha ilusión para competir con nuestras armas".

¿Cómo ve Xavi a los jugadores?: "Los veo entrenar, creo que están preparados para competir. Evidentemente no es el mejor escenario, pero nosotros tenemos mucha ilusión y muchas ganas. Espero que no nos afecten las últimas derrotas contra el Bayern. La responsabilidad es para mí. Estoy aquí para ayudarlos y para que compitan. Sabemos que tenemos delante a un rival complicadísimo".

Europa League: "Nosotros lo intentaremos, quien rema hasta el final no cree jamás en la palabra fracaso. De momento dependemos de nosotros".

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Milagro deportivo: "Veremos si es un milagro o no. Competiremos con nuestras armas y buscaremos ganar".

La distancia del Barça actual con los grandes clubes europeos: "Lo que estamos intentando es que el Barça no sea inferior a ningún rival en Europa. Hay trabajo por delante y tenemos que tener paciencia. La realidad es que mañana tenemos que competir e intentaremos ganar el partido. Después del partido ya analizaremos dónde estamos".

Opciones del Barça en la Champions League y prioridad de quedar entre los cuatro primeros: "Yo estoy trabajando para ganar mañana y pasar a octavos. Después tenemos otras competiciones, LaLiga nos va a decir donde estamos al final y no vamos a tirar competiciones. Mañana tenemos una oportunidad muy buena para hacer historia. ¿Por qué no pensar en una victoria en Múnich donde el Barça no ha ganado? Vamos a intentar ganar los tres puntos".

Lewandowski: "Si no el mejor, uno de los mejores. No sólo goles, hace muchas cosas bien. Estamos hablando de un futbolista top en su posición. Es un trabajo defensivo colectivo de proteger a la defensa y buscaremos sacarlo del área lo máximo posible porque ahí es definitivo".

Jugar a puerta cerrada: "Es una pena porque el publico no pueda estar. Jugamos para la gente y se va a convertir en un partido muy frío. No le veo ningún beneficio para nosotros, sinceramente. El Bayern no se juega nada, pero habrá jugadores menos habituales que se quieran mostrar a su entrenador y va a ser un partido complicadísimo".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando