Notificaciones

El uno por uno del Barça ante el Elche

Celebración del tanto de Ferran (Foto: LaLiga).
Celebración del tanto de Ferran (Foto: LaLiga).

El uno por uno del FC Barcelona ante el Elche en la Liga Santander. En ElDesmarque analizamos, uno a uno, los puntos y las actuaciones de los jugadores de Xavi Hernández este sábado.

Las notas del encuentro:


Ter Stegen [5]: desesperado. El alemán no es que haya bajado su nivel, es que la defensa del Barça le deja prácticamente solo ante el milagro. Apenas pudo hacer nada en los goles del Elche.

Araujo [3]: señalado. No es lateral, es cierto, pero comete errores impropios de un futbolista de élite. Se precipitó en el primer tanto del Elche, falló en la salida de balón del segundo y no estuvo en la marca en ese mismo gol. Tiene unas cualidades enormes, pero necesita aprender de los continuos errores que comete. La victoria no puede cambiar la nota.

Eric García [5]: salvado. En una tarde en la que defensa mostró un nivel bajísimo, el ex del City mostró sus cualidades en cuanto a velocidad y salida de balón. De lo malo, lo mejor.

Lenglet [2]: pasivo. Es imposible defender con menos agresividad. Se quedó dormido en la mayoría de acciones 1vs1, no estuvo nada acertado en los despejes ni en la toma de decisiones. Y todo a pesar de la victoria.

Jordi Alba [5]: insuficiente. Su aportación en ataque fue muy alta, se metió como mediocampista en muchos tramos del encuentro, pero su trabajo defensivo no fue tan bueno.

Sergio Busquets [6]: veteranía. En un equipo que se llena cada vez más de niños, Busquets se mantiene como faro. Hace muchas cosas bien, pero los errores (y lo alto que está el equipo) le suelen dejar en evidencia.

Gavi [8]: espectáculo. El chico firmó un auténtico partidazo bañado con un golazo para recordar: pases al hueco, desequilibrio, conducciones... y el tanto, que nadie lo olvide.

Gavi, jugador del FC Barcelona, celebrando su tanto ante el Elche (Foto: LaLiga).
Gavi, jugador del FC Barcelona, celebrando su tanto ante el Elche (Foto: LaLiga).

De Jong [2]: fantasma. El holandés volvió a ser totalmente prescindible. No acertó en metros finales, no participó en la elaboración ni en el corte... Xavi lo mandó al banquillo en el 75' tras agotar su paciencia.

Abde [6]: electricidad. Xavi le pide que encare y él responde. Con mayor o menor acierto, el extremo se ofreció constantemente, lo intentó una y otra vez, pero sus centros, por lo general, no encontraron rematador.

Dembélé [3]: desaparecido. Pésimo encuentro del francés. En una delantera en la que él debería ser el referente, no se marchó de su marca en todo el encuentro, no creó ni una sola ocasión de peligro.

Jutglà [7]: estreno. Debutó como titular y anotó en la segunda que tuvo. El primero que metió fue en fuera de juego, el segundo, para adelantar a su equipo. Notable encuentro antes de marcharse en el 70'.

Suplentes:

Nico [7]: decisivo. El mediocampista entró, llegó (una y otra vez al área) y anotó el tanto de la victoria. En apenas un rato mostró mucho más que De Jong.

Riqui Puig [6]: dinamismo. Xavi le pidió que moviese el partido, que metiese velocidad al mediocampo y pases decisivos. No es que participase en demasía, pero sí cambió el ritmo de su equipo.

Baldé [-]:  S.C

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando