Notificaciones

La fórmula de Laporta para el primer fichaje de Xavi Hernández

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Ansu, Pedri y Ferrán ya entrenan juntos: tres nombres que pueden cambiarlo todo en el Barça de Xavi.

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje de Ferran Torres. Joan Laporta, junto a la dirección deportiva, ha trabajado para conseguir uno de los fichajes que Xavi Hernández reclamaba para la plantilla culé. El club ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para conseguir al extremo valenciano para las próximas cinco temporadas.

Ferran Torres, que este lunes ya pasó la revisión médica, ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con un cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una operación que no ha sido nada fácil para la entidad culé dentro de la grave situación financiera que atraviesa. 

Según Gerard Romero, el Barça ha pactado con el Manchester City el traspaso de Ferran Torres en cuatro plazos. El primer pago se hará efectivo a partir del próximo mes de julio

El primer fichaje de Xavi ya ha hablado

Ferran Torres aseguró, tras firmar su nuevo contrato como jugador del Barcelona, que fichar por el conjunto azulgrana es "un paso enorme" en su carrera "para seguir creciendo como futbolista y persona".

En declaraciones a Barça TV, Torres dijo estar "muy contento" por unirse al club catalán tras su etapa en el Manchester City y adelantó que ha venido a la capital catalana "a ayudar al Barça a ser lo que es: uno de los mejores equipos del mundo".

Ferran Torres, primer fichaje de Xavi Hernández en el FC Barcelona.
Ferran Torres, primer fichaje de Xavi Hernández en el FC Barcelona.

Ferran piensa hacerlo aportando su polivalencia. "Puedo jugar en las tres posiciones del ataque, que es importante. Marcar goles, dar asistencias y también defender", destacó sobre sus cualidades.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando