Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Desvelada la opción de compra que se juega el Barça con Coutinho

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona ha conseguido cerrar una nueva salida. El equipo azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Aston Villa para que Coutinho juegue cedido en el equipo inglés de cara a los próximos seis meses. El brasileño libera así una ficha y parte de la masa salarial con la que el club espera poder inscribir a su reciente fichaje Ferran Torres.

En su comunicado oficial, el Barcelona desveló la existencia de una opción de compra por parte del Aston Villa una vez concluya el periodo de cesión. No obstante, no se especificó la cuantía de esta cláusula que desvincularía, de ejecutarse, definitivamente a Philippe Coutinho del Barça.

Coutinho celebra el 3-1 del Barcelona al Valencia (Foto: LaLiga).
Coutinho celebra el 3-1 del Barcelona al Valencia (Foto: LaLiga).

Así, este viernes ha desvelado SPORT que la opción de compra que tiene el Aston Villa sobre el futbolista es de 40 millones de euros. Además informa el mismo medio que el equipo inglés se hará cargo de algo menos de dos tercios de la ficha de un futbolista que tiene pactado con el Barcelona un salario de 16 millones de euros brutos por temporada.

Aunque ambos equipos han anunciado el acuerdo, el mismo no se podrá dar por concluido al 100% hasta que el futbolista supere el coronavirus y pueda viajar a Inglaterra para someterse al pertinente reconocimiento médico.

Estará por lo tanto el Barça muy pendiente del rendimiento que Coutinho pueda tener en el Aston Villa. Ya su marcha ahora supone un alivio para las arcas del club, pero no sería comparable a lo que proporcionaría la salida de forma definitiva del brasileño dejando tras de si 40 millones de euros además de un importante ahorro en materia de salarios.

1 comentario

  1. Rufo

    Te aclaras o no? Se especificó o no se especificó? En todos los medios, así como según el Barça y su representante es de 40 millones.no solo lo ha dicho Sport. Que desastre de juntaletras...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando