Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laporta busca una solución y él acepta: se prepara para salir del Barça

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasUmtiti

Joan Laporta, poco a poco, va solucionando los problemas del FC Barcelona. El presidente culé ha conseguido reducir la masa salarial de la plantilla con la renovación a la baja de Samuel Umtiti y así poder inscribir a FerranTorres.  Una actuación que acaba con las urgencias culés en el mercado invernal que parece contentar a todas las partes.

El jugador se ha rebajado un 10% su sueldo anual en el Barça, que andaba en torno a los nueve millones de euros netos por campaña. Ese dinero no lo perderá el futbolista ya que, al ampliar su contrato de 2023 a 2025 lo repartirá entre las dos temporadas extra de su nueva vinculación. Además, el central también ha incluido una cláusula por la que podría marcharse gratis a cualquier equipo en caso de recibir una oferta que le convenciera.

Un movimiento que además ayuda a encontrar una salida al jugador en el mercado de fichajes. Laporta tiene más fácil el encontrar algún club que pueda hacer frente a parte de su salario. Tanto es así que, según asegura RMC, el entorno del jugador y el defensa se preparan para salir en calidad de cedido.

La idea de Samuel Umtiti es volver a tener minutos y para ello busca una salida. Eso sí, no a cualquier club. El defensa aceptaría no querría regresa a Francia. Sin embargo, sí vería con buenos ojos una cesión a clubes ingleses, españoles e italiano.

Umtiti sabe que estos meses, con el Mundial a la vuelta de la esquina, son muy importantes y quiere jugar sí o sí, algo que no hará en el Barcelona de Xavi. De hecho, sólo ha disputado un partido esta temporada, el del empate en casa de Osasuna. Allí, además, quedó señalado al poder haber hecho algo más en los dos goles del conjunto navarro.

Umtiti, cesión pendiente de Laporta, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Umtiti, cesión pendiente de Laporta, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando