Es Noticia
Xavi tiene que decidirse entre estos dos futbolistas por primera vez en el Barcelona

Xavi tiene que decidirse entre estos dos futbolistas por primera vez en el Barcelona

DMQ
Xavi le da a un balón durante el Barcelona-Benfica (FOTO: Cordón Press).
Xavi le da a un balón durante el Barcelona-Benfica (FOTO: Cordón Press).

El FC Barcelona ha recuperado de golpe un gran número de futbolistas, disponibles ya a las órdenes de Xavi Hernández tal y como se vio en el Clásico. Uno de ellos es Pedri, que rayó a un gran nivel sobre el King Fahd Stadium y tendrá que pelear con Gavi por un puesto en el once inicial del equipo azulgrana.

La explosión del jugador de Los Palacios ha coincidido con los problemas de lesiones del canario, que aún no había tenido minutos a las órdenes de Xavi. Pedri disputó cuatro encuentros en el arranque de temporada y, desde entonces, ha ido sumando recaídas que le han tenido fuera de los terrenos de juego hasta el Clásico de la Supercopa.

Pedri ya está disponible al 100% para Xavi (Foto: RFEF).
Pedri ya está disponible al 100% para Xavi (Foto: RFEF).

Con Ronald Koeman, las dos perlas culés del centro del campo sí habían coincidido. Fue en los dos primeros partidos de este año en UEFA Champions League, ante Bayern y Benfica, cuando ambos compartieron centro del campo en el Barcelona.

Gavi comenzó a hacerse un hueco a partir de ahí con Pedri fuera de los planes del técnico neerlandés primero y después de Xavi. Los dos jugadores han tenido un arranque similar con el primer equipo del Barça y los dos rápidamente convencieron a Luis Enrique para contar con ellos incluso como titulares en la selección española.

Precisamente fue Gavi el que ocupó el puesto de su compañero en el centro del campo de la Roja en los dos últimos parones y demostró no pagar el salto de categoría a sus 17 años.

Ahora, por primera vez desde que Xavi Hernández se hiciera cargo del Barcelona, tendrá a los dos disponibles al 100% y deberá decidir de cara al once culé. Gavi es baja para el próximo partido de LaLiga Santander por su sanción en Granada pero, a partir de ahí, el técnico tendrá que escoger entre uno de ellos... o dejar a un discutido Frenkie de Jong en el banquillo.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roidel

    Hay q bancar a Busquets,el tiene q darse cuenta de eso...

  2. Darien

    Creo q ahora mismo De Jong jugando d 5 con cualquiera d los tres pibes el q Xavi decida sería lo ideal, Busi d recambio más el otro q sobre d los tres serían unos sustitutos d nivel también necesitamos un LI ya es hora d ver cosas nuevas.

  3. Victor

    BUQUETTS AL BANQUILLO YA ,VIEJO LENTO CULPABLE DE MUCHOS GOLES AL BARZA, BANQUILLO PSRA ESTE VIEJO ACABADO,TAMBIEN PARA PIQUE, ALVES Y ALBA VIEJOS LENTOS Y ACABADOS,POR ELLOS PUERDE EL BARCA " POR ELLOS" NO TE DAS CUENTA INUTIL XAVI??

  4. Jorge luis

    Al que hay que sentar YA es a busquets que aunque tiene un buen manejo de los tiempos de juego, a perdido osadía en el pase final y la intercepción ademas que ante las dudas propias de la edad ya lleva un tiempo tomando malas decisiones, llevando el juego hacia atrás cuando debería ser hacia adelante y viceversa y siendo en mi opinión uno de los grandes culpables de que nuestro juego en metros finales carezca de sorpresa y rapidez aunque esto último es un problema de todo el equipo pero insisto en el caso de los jóvenes creo que es por mala influencia de los jugadores mas viejos que vienen padeciendo esto desde hace muchos años producto de la excesiva messidependencia que vivieron.

  5. Juan Carlos

    Nico Gabi y Pedri ese debería ser el centro del campo

  6. Julio

    Frankie de Jong es garantia los pibes estan en proceso el problema no es el medio campo esta en la delantera depay el marroquen pierden muchos balones Xavi deberia analyser bien.

  7. Antonio

    Lo mejor serìa sentar a Sergio Busquets y que jugaran titulares,los tres.(Pedro,Gabi y Frankie de Jhon.A ver si Xavi se atreve a dejar en el banquillo a Sergio Busquets.

  8. Victor perez mesa

    Frankie de jong ultimamente va andando no baja a recibir para desatascar el juego ni hace nunca un ultimo pase , nose k le pasa este año pero no esta teniendo nivel barcelona en el barcelona vs real madrid estaba desaparecido yo lo venderia por 60 kilos y dejaria que crecieran tanto pedri como gabi como nico

  9. Joel

    Lo mejor sería sentar a Frankie de Jhon

Cargando