Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xavi ya tiene donde elegir y sentencia a dos fichajes: uno a la grada y otro al banquillo

Foto autor

Un contenido de:
Sergi Escudero

El discurso de Laporta a los jugadores tras caer ante el Real Madrid en la Supercopa

El FC Barcelona de Xavi Hernández sufrió este miércoles en el Clásico una de las derrotas (2-3) más dulces que se recuerdan en el club azulgrana porque por primera vez en mucho tiempo el equipo volvió a competir de tú a tú ante uno de los grandes de Europa, en este caso el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Salió cruz, pero, como dijo Xavi tras el encuentro, también hubiese podido salir cara en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí). Por juego y por ocasiones de gol no hubiese sido injusto para que el Barça jugara la final de la Supercopa de España del domingo.

El técnico azulgrana tuvo la oportunidad de elegir jugadores, algo que no había podido hacer desde su llegada al banquillo en noviembre a causa de las múltiples bajas, y recuperó a jugadores clave para el proyecto de presente y futuro.

El regreso de Ansu Fati y Pedro González 'Pedri' fue más que ilusionante. Aunque tan solo pudieron aparecer a partir de la segunda parte, los dos canalizaron el empuje azulgrana que encerró al Real Madrid en algunos tramos del encuentro.

Pedri intenta defender a Luka Modric: Xavi lo ha recuperado por fin (Foto: RFEF).
Pedri intenta defender a Luka Modric: Xavi lo ha recuperado por fin (Foto: RFEF).

Además, el delantero hispano-guineano, que no jugaba desde el 6 de noviembre, volvió a demostrar con un espléndido remate de cabeza su idilio con el gol, que no han conseguido romper ni las graves lesiones. Su tanto puso el 2-2 momentáneo y mandó el partido a la prórroga.

La gran apuesta de Xavi en el once titular fue Ferran Torres, que debutó como azulgrana tras no pisar un terreno de juego desde el 10 de octubre y haber superado el coronavirus este mismo lunes. Estos condicionantes se notaron en su rendimiento. Como extremo derecho estuvo disperso, intervino poco en el juego y el técnico decidió sustituirlo al descanso.

Ferran Torres trata de regatear a Ferland Mendy en el Bacelona-Real Madrid de la Supercopa de Espa
Ferran Torres trata de regatear a Ferland Mendy en el Bacelona-Real Madrid de la Supercopa de Espa

Aunque en la previa del 'clásico' reinaba el optimismo en el hotel de concentración del Barça en Riad, algunas voces de la expedición azulgrana ya advertían que quizá el encuentro llegaba demasiado pronto teniendo en cuenta que a muchos jugadores les enganchaba con poco rodaje en las piernas.

El equipo catalán, además, sigue en plena fase de crecimiento, dando cada vez más responsabilidad a la generación de jóvenes que le están cambiando la cara y que provocan que haya argumentos sólidos para que se hable de un inicio de era ilusionante.

Ante el Real Madrid jugaron Pablo Páez Gavira 'Gavi', Nico González, Ez Abde, Ansu Fati, Ferran Torres, Pedri, Ronald Araujo y Ferran Jutglà, estos dos últimos los mayores del grupo con 22 años.

Las decisiones del nuevo Barça de Xavi

Ahora que puede elegir, Xavi ya está tomando decisiones que dejan muy claras sus intenciones con algunos jugadores en concreto. Memphis Depay ha dejado de ser el titular indiscutible que fue en la primera parte del curso y en Riad no fue la prioridad ni en los cambios. En el descanso, el técnico egarense prefirió introducir a Ez Abde para sustituir a Ferran Torres. Aún fue más contundente con Sergiño Dest, que vio el Clásico desde la grada.

Los retos del Barça para lo que queda de temporada son clasificarse para la siguiente Liga de Campeones y luchar por los títulos de la Liga Europa y la Copa del Rey.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando