Es Noticia
Xavi se lo deja claro a Laporta: no cuenta con el fichaje estrella del Barcelona y puede salir en enero

Xavi se lo deja claro a Laporta: no cuenta con el fichaje estrella del Barcelona y puede salir en enero

DMQ

El partido del FC Barcelona ante el Real Madrid en la Supercopa de España le sirvió a Xavi Hernández para hacer público el orden de sus preferencias en ataque. Una rotación en la que quedó señalado Memphis Depay, que llegó el pasado verano como fichaje estrella de Joan Laporta y que se ha visto relegado al banquillo al recuperar efectivos.

El neerlandés ha pasado de ser el referente del Barça de Koeman a tener por delante hasta a cinco atacantes culés. En el once inicial, Xavi apostó por Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Ferran Torres. Sorprendió la entrada de este último, recién fichado, tras una lesión de tres meses y un positivo por coronavirus, apenas había entrenado un solo día con el grupo en Arabia.

El técnico azulgrana quiso recomponer el equipo en el descanso y Ez Abde entró en el lugar de Ferran. Más tarde llegó el turno de la reaparición de Ansu Fati, que anotó el gol del empate salvador a los 15 minutos de entrar en el campo. El internacional español jugó antes que Memphis Depay a pesar de que este ya había tenido minutos tras su lesión en Granada.

Memphis Depay ha quedado relegado por Xavi en la rotación del Barça (Foto: Cordon Press).
Memphis Depay ha quedado relegado por Xavi en la rotación del Barça (Foto: Cordon Press).

No fue hasta el minuto 78 cuando Xavi Hernández dio entrada a Memphis que, para colmo, apenas tuvo incidencia en el juego culé. No logró conectar con sus compañeros de ataque en el Barcelona y se le vio desesperado durante la prórroga ante su incomodidad con el esquema.

En la rueda de prensa previa al partido, el de Terrassa ya dejó claro que nadie va a jugar en el Barcelona por decreto, se llame como se llame: "Al final jugarán los que se lo ganen, los que tengan más rendimiento. Es el Barça y por suerte hay competencia. Ahora tenemos más jugadores del primer equipo, no solo del filial, y comienza la competencia para todos. Es un tema de competitividad, no hay más. Jugará el que esté mejor independientemente del nombre que tenga".

Unas palabras que llegan en medio de los rumores que apuntan incluso a una posible salida a Italia. La Juventus habría preguntado por la situación de un futbolista que firmó por solo dos años con el Barcelona, lo que deja aún más en el aire el futuro de un jugador al que se señaló como faro blaugrana tras la marcha de Messi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando