Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xavi se lo deja claro a Laporta: no cuenta con el fichaje estrella del Barcelona y puede salir en enero

El partido del FC Barcelona ante el Real Madrid en la Supercopa de España le sirvió a Xavi Hernández para hacer público el orden de sus preferencias en ataque. Una rotación en la que quedó señalado Memphis Depay, que llegó el pasado verano como fichaje estrella de Joan Laporta y que se ha visto relegado al banquillo al recuperar efectivos.

El neerlandés ha pasado de ser el referente del Barça de Koeman a tener por delante hasta a cinco atacantes culés. En el once inicial, Xavi apostó por Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Ferran Torres. Sorprendió la entrada de este último, recién fichado, tras una lesión de tres meses y un positivo por coronavirus, apenas había entrenado un solo día con el grupo en Arabia.

El técnico azulgrana quiso recomponer el equipo en el descanso y Ez Abde entró en el lugar de Ferran. Más tarde llegó el turno de la reaparición de Ansu Fati, que anotó el gol del empate salvador a los 15 minutos de entrar en el campo. El internacional español jugó antes que Memphis Depay a pesar de que este ya había tenido minutos tras su lesión en Granada.

Memphis Depay ha quedado relegado por Xavi en la rotación del Barça (Foto: Cordon Press).
Memphis Depay ha quedado relegado por Xavi en la rotación del Barça (Foto: Cordon Press).

No fue hasta el minuto 78 cuando Xavi Hernández dio entrada a Memphis que, para colmo, apenas tuvo incidencia en el juego culé. No logró conectar con sus compañeros de ataque en el Barcelona y se le vio desesperado durante la prórroga ante su incomodidad con el esquema.

En la rueda de prensa previa al partido, el de Terrassa ya dejó claro que nadie va a jugar en el Barcelona por decreto, se llame como se llame: "Al final jugarán los que se lo ganen, los que tengan más rendimiento. Es el Barça y por suerte hay competencia. Ahora tenemos más jugadores del primer equipo, no solo del filial, y comienza la competencia para todos. Es un tema de competitividad, no hay más. Jugará el que esté mejor independientemente del nombre que tenga".

Unas palabras que llegan en medio de los rumores que apuntan incluso a una posible salida a Italia. La Juventus habría preguntado por la situación de un futbolista que firmó por solo dos años con el Barcelona, lo que deja aún más en el aire el futuro de un jugador al que se señaló como faro blaugrana tras la marcha de Messi.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando