Es Noticia
El Barcelona sigue su revolución y señala a estos cuatro jugadores para irse en enero

El Barcelona sigue su revolución y señala a estos cuatro jugadores para irse en enero

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona mantiene su revolución. Joan Laporta y Xavi Hernández trabajan en un mercado de fichajes que siempre es difícil en enero, pero en el que se están produciendo varios movimientos. Han llegado dos jugadores, se han marchado cuatro y aún hay otros cuatro futbolistas más que están señalados para marcharse. El problema, evidentemente, es que sólo quedan dos semanas por delante y muchas operaciones pendientes.

Cuatro salidas cerradas en el Barcelona

Respecto a las operaciones cerradas, cabe recordar que hay cuatro jugadores que han dejado de pertenecer a la disciplina blaugrana, al menos de momento. Sergio Agüero se ha tenido que retirar y ha liberado su ficha, mientras que Álex Collado se ha ido al Granada en calidad de cedido. Philippe Coutinho puso rumbo al Aston Villa y Yusuf Demir rompió su cesión para volver al Rapid de Viena.

Todo ello, además, pendiente del caso de Dembélé. El francés acaba contrato a final de temporada y su futuro sigue estando en el aire. Su renovación parece cada vez más complicada y no está descartado que el Barça le busque una salida inminente en estas dos próximas semanas. Incluso podría quedar relegado a la grada hasta final de curso si decide no renovar.

Otros cuatro candidatos a marcharse en enero

El caso es que hay otros cuatro jugadores que tienen el cartel de transferibles. O de 'cedibles', en este caso. La gran prioridad de la dirección deportiva es dar salida a Samuel Umtiti, que la pasada semana renovó hasta 2026 en una operación financiera que permitió la inscripción de Ferran Torres. Su renovación no cambia nada: el central no tendrá minutos y el club sigue buscándole una salida.

Pero el francés no es el único que puede marcharse en estas dos semanas. Según informa el diario Sport, Luuk de Jong continúa en la rampa de salida y sus representantes se mueven en el mercado en busca de un nuevo destino. Además, Sergiño Dest y Memphis Depay tienen buen cartel en el mercado y no se descartan sus salidas en estas dos semanas si llegan ofertas interesantes.

Umtiti, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Umtiti, en una jugada del Osasuna-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando