Notificaciones

La lesión de Ronald Araujo con el Barcelona afecta al Espanyol

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La lesión de Ronald Araujo con el FC Barcelona ha hecho sonar las alarmas en Uruguay. El recientemente nombrado seleccionador, Diego Alonso, está trabajando ya en su nueva selección Celeste y su atención se ha puesto sobre Barcelona para su nueva defensa. El 7 de enero aparecía su lista de reservados, una declaración de intenciones de por dónde irá el nuevo combinado uruguayo.

El apartado que en su día fue clave con Godín, o Martín Cáceres, no ha estado a la altura en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar. Las soluciones que tiene Alonso pasan por ir dando paso a nuevos jugadores para acompañar a Giménez (Atlético de Madrid) e ir sustituyendo a Godín. El factor Godín preocupa por una doble componente: su estado de forma y su complicada situación en Cagliari que le está haciendo buscar equipo al no haber encajado con los rossoblu. De esta manera el cambio y búsqueda de nuevas soluciones del sustituto de Tabárez está en pleno desarrollo y sus piezas clave están en Barcelona. Uno de ellos es el mencionado Ronald Araújo, que pese a su lesión está llamado a ser una alternativa a medio-largo plazo, y el otro Leandro Cabrera, el central del RCD Espanyol que se erige como una solución madura a corto plazo.

Araujo, en el Barça-Benfica (Foto: Cordon Press).
Araujo, en el Barça-Benfica (Foto: Cordon Press).

¿De Araujo a Cabrera?

Cabrera está llamando a las puertas de la selección desde hace un tiempo y la llegada de un nuevo técnico que conoce bien el fútbol español ha abierto esa puerta. Ya había sido internacional sub-20, pero con Tabárez no tuvo la oportunidad en sus 15 años de mandato. La gran temporada del central espanyolista, que no ha dejado de jugar un solo minuto en Liga y que está en uno de los mejores momentos de forma de su carrera le convierten en una pieza más que apetecible.

La lesión de Araujo es una incógnita para los cruciales partidos ante Paraguay y Venezuela del primer parón del año con lo que parece seguro que Cabrera tendrá su convocatoria con la Celeste. Llega el principio del cambio.

“La ilusión por la selección, nunca se pierde. Estar en la lista de jugadores reservados es una alegría porque me hace sentirme valorado en mi país. En algún momento de mi carrera he creído que podía llegar mi oportunidad y sentirla cerca es bonito”, comentó el defensa del Espanyol antes de añadir que “el trabajo que hacemos con nuestros clubes nos lleva a ser internacionales. Mi objetivo es crecer día a día y ser mi mejor versión para ayudar al equipo. Eso siempre trae consecuencias positivas”.

Cabrera protesta un jugada.
Cabrera protesta un jugada.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando