Es Noticia
Las notas del Barça ante el Athletic: uno por uno

Las notas del Barça ante el Athletic: uno por uno

DMQ
Jordi Alba trata de frenar a Nico Williams (FOTO: EFE).
Jordi Alba trata de frenar a Nico Williams (FOTO: EFE).

El uno por uno delFC Barcelonaante el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey. En ElDesmarque analizamos, uno a uno, los puntos y las actuaciones de los jugadores de Xavi Hernández este jueves.

Las notas del encuentro:


Ter Stegen [5]: regresó a la portería en Copa en el lugar de Neto. Muy adelantado en el tanto de Munain, que lo supera con una vaselina. Salvador con dos buenas paradas en la primera mitad a Nico Williams y Raúl García. No adivina el golpeo de Muniain en el penalti.

Dani Alves [4]: superado con Yuri y Muniain. Débil y concediendo demasiado en su lateral. Sufrió pérdidas importantes que pudo costarle muy caro al equipo. Protagonizó una espectacular chilena que precedió el tanto de Pedri.

Araujo [4]: fue un partido muy exigente y le tocó sufrir. Se tuvo que emplear a fondo para frenar el ataque rojiblanco. Cumplidor en ocasiones. Irregular en otras.

Piqué [4]: fue de lo mejor de la defensa hasta el segundo gol. Se multiplicó en todo lo que pudo. Se desfogó. Aguantó bien la marca, aunque le costó con la salida de balón. Vio una cartulina amarilla para frenar a Muniain y terminó señalado en el tanto de Íñigo Martínez.

Jordi Alba [3]: superado por Nico Williams, que mete un balón en el área que terminaría en gol de Munain. El lateral sufrió constantemente ante las llegadas del jugador rojiblanco. Una mano de él termino con el penalti ejecutado por Muniain.

Busquets [5]: más centrado en socorrer la defensa que en el trabajo de creación. No fue un partido brillante, pero no se escondió y dio la asistencia en el tanto de Ferran Torres.

Gavi [4]: volvió a tener un partido gris. Lo intentó, pero no logró conectar con sus compañeros y se le vio dudar en algunas ocasiones. Xavi decidió cambiarlo por Frenkie de Jong.

Pedri [6]: primera titularidad tras su recuperación. Trató de dar sentido al juego del Barça, buscando los espacios y tratando de conectar balones peligrosos. Fue el autor del gol en los minutos finales para forzar al prórroga. Tuvo que pedir el cambio.

Abde [3]: ni bien ni mal. Se ofreció, pero apenas apareció en el juego culé. Xavi decidió dejarlo en el banquillo en el descanso.

Ferran Torres [6]: es desborde, velocidad y determinación en los metros finales. Se estrenó con un auténtico golazo. Con rosca, ajustada al palo.

Ferran Torres celebra su gol ante el Athletic Club-Barcelona (FOTO: EFE).
Ferran Torres celebra su gol ante el Athletic Club-Barcelona (FOTO: EFE).

Jugtlá [3]: jugó como delantero y trato de generar espacios sin balón, pero apenas tuvo presencia en el ataque. Xavi decidió cambiarlo por Ansu Fati.

Suplentes:

Nico [4]: entró por Abde y jugó de interior. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Frenkie de Jong [4]: lejos de su mejor imagen. Cometió errores impropios en él.

Ansu Fati [5]: comenzó enchufado, buscando la portería rival. Metió un balón peligrosísimo para Ferran Torres. Abandonó el encuentro tocado.

Dest [4]: buscó el gol con un disparo que atrapó el meta rojiblanco sin demasiados problemas.

Braithwaite [-]: no incidió en el juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando