Notificaciones

Xavi: "Son dos golpes duros, dos títulos perdidos"

Xavi Hernández, en la banda de San Mamés (FOTO: EFE).
Xavi Hernández, en la banda de San Mamés (FOTO: EFE).

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar la eliminación de su equipo en Copa del Rey. El técnico culé ha reconocido que es un duro golpe y ha hablado sobre los jugadores que se han marchado tocados.

Partido: "Nos han superado en los duelos, en los segundos balones... Cada balón lo viven como si fuera el último. San Mamés tiene esto. Te exige lo máximo en cuanto a segundo balones, duelos... Lo hemos intentando con línea de tres, hemos llegado a campo contrario, ellos salen rápido a la contra y nos han ganado por intensidad. Este campo requiere eso, si no los igualas intensidad... Hay que cambiar la dinámica pero yo no conozco otra solución que no sea trabajar. Nos queda LaLiga, nos queda la Europa League... Tenemos que recuperarnos anímicamente. Son dos golpes duros, dos títulos perdidos".

Lo que más preocupa: "Lo habíamos trabajado. Habíamos trabado esa línea de tres. El Athletic bascula mucho y teníamos que ir de un lado a otro. Nos ha faltado la paciencia en el campo contrario. A pesar de todo hemos competido y la eliminación nos pasa factura, pero hay que recuperar el equipo anímicamente".

Ansu: "Vamos a ver mañana. Se le ha visto afectado, pero vamos a ver cómo está mañana. También jugadores como Jordi, Gerard, Pedri... A mí la palabra fracaso no me gusta porque se ha intentado. El punto positivo es que hemos luchado hasta el final. Hemos conseguido el empate in extremis, hemos jugado la prórroga... nos han ganado por intensidad. Han sido mejores que nosotros y hay que ser honesto".

Penalti de Jordi: "No lo sé. No voy a valorar eso. No perdáis el tiempo porque no voy a valorar el trabajo del árbitro. Valoro el mío como entrenador y el de mi equipo".

Influencia de la situación Dembélé: "No creo que haya afectado. Es un futbolista importante. Es una decisión del club y de nosotros. Estamos unidos".

Lateral izquierdo: "Con jugadores como los del Athletic el equipo ha sufrido. El equipo ha sufrido en general. Tenía molestias en los isquios. Su compromiso es intachable".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando