Notificaciones

Mensaje claro para Laporta y Xavi: "No quiero mudarme de nuevo"

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Xavi Hernández y Joan Laporta lo tenían claro cuando se encontraron por primera vez tras el fichaje del primero como entrenador del FC Barcelona. El futbolista figuraba en el apartado de salidas del club azulgrana para este mercado invernal, pero parece que se ha conseguido ganar la confianza de ambos. O al menos eso cree él.

Hablamos de Luuk de Jong. El delantero neerlandés no convencía a nadie, pero ha sido importante con sus goles en los últimos partidos del Barça y cree haber convencido a Xavi. Al menos así lo declaró en una entrevista concedida a Voetbal Zone. "Creo que Xavi estaba un poco sorprendido de cómo encajé en su juego. Vio que también puedo ser un '9' para él con el que puede contar para hacer triangulaciones y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea punto de encuentro y que aguante balones y los combine con centrocampistas. Siempre dice: atrae a los centrales para dejar espacio para que otros se lancen", señaló en primer lugar. 

Luuk de Jong se ve como opción para Xavi y está contento en el Barça (Foto: LaLiga).
Luuk de Jong se ve como opción para Xavi y está contento en el Barça (Foto: LaLiga).

Además aseguró acerca de las posibilidades de marcharse del club azulgrana que "hemos estado con la familia durante medio año en Barcelona, no quiero mudarme de nuevo ahora". "Y sí, incluso si volviera a ser suplente, aún podría ser valioso", agregó.  

Acerca del cambio de percepción que ha tenido en el Barça, el futbolista reflexionó de la siguiente manera. "Si marcas dos goles de cabeza contra Mallorca y Granada, ayuda en cómo te verán tus compañeros en el próximo partido contra el Real Madrid. Antes del descanso, también pude cabecear dos veces a puerta aunque Courtois hizo dos paradas. Pero lo que quiero decir: si esos centros vienen en dos partidos y no haces nada con ellos, tus compañeros dejan de verte como una opción en el tercer encuentro. Así es cómo funciona", indicó. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando