Es Noticia
Laporta cierra otra salida en el Barcelona: ¡se va al Galatasaray!

Laporta cierra otra salida en el Barcelona: ¡se va al Galatasaray!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).

Joan Laporta acelera la operación salida. El presidente del FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes de enero junto a Xavi Hernández no sólo en el apartado de llegadas, sino también en el de bajas. El propio técnico ha confirmado este sábado en sala de prensa que perfilan aún varios movimientos en esta ventana invernal. Y el Galatasaray SK puede ser uno de sus socios.

Según informan desde Turquía, Iñaki Peña está muy cerca de marcharse del Barça y firmar por el cuadro turco. El tercer portero blaugrana no está contando con oportunidades en el equipo de Xavi, pese a que es un habitual en las convocatorias del primer equipo. Marc André ter Stegen es intocable y Neto se perfila como alternativa, lo que deja al canterano condenado al ostracismo.

Las últimas informaciones dan por hecho el acuerdo. Iñaki Peña estaría dispuesto a buscar minutos en Turquía, donde podría tener más oportunidades que en el Camp Nou. La operación pasa por una cesión hasta final de temporada sin opción de compra, por lo que regresaría a la Ciudad Condal el próximo verano. De hecho, tiene serias opciones de quedarse a partir de entonces como meta suplente del primer equipo.

El Barcelona cambia el plan de la portería

Iñaki Peña no ha debutado todavía de manera oficial con el Barça, ni en LaLiga Santander ni en la Copa del Rey. El club estaba perfilando también en este mercado de enero la marcha de Neto Murara, pero la marcha de Iñaki complica la salida del brasileño. Y es que aunque Ter Stegen sea intocable para Xavi, el técnico quiere contar con un meta suplente que le dé un mínimo de garantías por si el alemán sufriera cualquier contratiempo de aquí a final de curso.

Iñaki Peña, durante el entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Iñaki Peña, durante el entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando