Es Noticia
Ángeles Santamaría entrega Mejor Jugadora Iberdrola de la Supercopa a Caroline Graham

Ángeles Santamaría entrega Mejor Jugadora Iberdrola de la Supercopa a Caroline Graham

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ángeles Santamaría entrega Mejor Jugadora Iberdrola de la Supercopa a Caroline Graham.
Ángeles Santamaría entrega Mejor Jugadora Iberdrola de la Supercopa a Caroline Graham.

Ángeles Santamaría, consejera de Iberdrola en España, ha hecho entrega a Caroline Graham, jugadora del FC Barcelona y autora de tres goles, la distinción como Mejor Jugadora Iberdrola que reconoce a la jugadora más destacada de la final de la Supercopa de España 2022 de Fútbol Femenino. En el encuentro, disputado a las 12:00h. en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que ha sido retransmitido en directo por TVE y donde se alzó con la victoria el FC Barcelona con un resultado de 7-0.

"Ha sido un buen partido del equipo, hemos salido muy fuertes y hemos podido controlar todo el encuentro. Cuando jugamos bien es fácil estar bien individualmente", explicó Graham a pie de campo al finalizar el encuentro que daba a las blaugranas el primer título de la temporada.

Iberdrola reforzó su compromiso con el fútbol femenino en la temporada 2020/21, a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas cinco temporadas, hasta 2024-25. De esta forma, da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa la Copa de SM la Reina y la Supercopa de España.

Iberdrola ha sido la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades. En la actualidad, la compañía apoya directamente a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas de máxima categoría.

El impulso de Iberdrola al deporte practicado por mujeres

Desde hace más de cinco años, Iberdrola apoya al deporte realizado por mujeres, con la convicción de que a través del deporte se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.

La compañía apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas nacionales de distintas disciplinas y beneficia a más de 300.000 deportistas en España.

Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. El reto más ambicioso es introducir el deporte femenino en los hogares y contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros, así como fomentar la creación de nuevos referentes en la sociedad.

Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.

Ángeles Santamaría entrega Mejor Jugadora Iberdrola de la Supercopa a Caroline Graham.
Ángeles Santamaría entrega Mejor Jugadora Iberdrola de la Supercopa a Caroline Graham.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando