Es Noticia
Las notas del Barcelona ante el Alavés: tres suspensos... pero seis señalados

Las notas del Barcelona ante el Alavés: tres suspensos... pero seis señalados

DMQ

El FC Barcelona ha logrado una valiosa victoria ante el Deportivo Alavés para seguir mirando arriba en LaLiga Santander. En un partido gélido y muy plano en los dos equipos, un gol de Frenkie de Jong en el tramo final permite al equipo de Xavi Hernández acercarse aún más a los cuatro primeros puestos.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en su visita al Alavés.

Ter Stegen (6): bien colocado en la última jugada del partido... y poco más. La otra llegada peligrosa del Alavés fue un disparo muy centrado a las manos del alemán.

Sergiño Dest (3): no sumó prácticamente nada en ataque mientras jugó de lateral y estuvo algo impreciso con la pelota en los pies. Acabó como tercer central y sin subir por la banda.

Piqué (7): buen encuentro del capitán en las coberturas a Dest y en los cortes en defensa.

Araujo (8): el uruguayo está a un gran nivel. Le exigieron poco, pero en cada ataque del Alavés respondió de manera sobresaliente, rápido al corte e imponente por arriba.

Jordi Alba (5): su partido era de suspenso bastante claro, con poquísimas apariciones en ataque e impreciso en ataque. Pero de repente, en el 87', se inventó un gran pase a Ferran Torres para hacer el 0-1.

Busquets (4): otro encuentro muy flojo del centrocampista, especialmente en la primera mitad. Perdió algunos balones impropios de su categoría y no termina de dominar la medular.

Frenkie de Jong (5): como Jordi Alba, su encuentro era de un suspenso muy claro. No es protagonista en el centro del campo, no brilla, no aparece en zonas peligrosas, no verticaliza el juego... Pero marcó en el 87' un gol de oro.

Pedri (6): el único del centro del campo que intentó darle algo de agilidad y verticalidad al centro del campo blaugrana. Acabó fundido, apagado y sin fuerzas.

Ferran Torres (5): como con Jordi Alba y Frenkie, otro suspenso muy claro que aprueba al final gracias a sus asistencia a Frenkie. Hasta entonces, encuentro completamente fantasmagórico del valenciano. Se alternó por las dos bandas y no apareció por ninguna.

Abde (5): partido difícil de definir del marroquí. Su primera media hora fue horrible, incapaz de irse de nadie y fallando hasta en los controles más sencillos. Pero en el tramo final del primer tiempo y al inicio del segundo, en cambio, fue el único que generó algo de peligro en el Barça entrando por la banda derecha. Aún así, fue el primer cambio a los 70 minutos.

Luuk de Jong (3): tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera, un mano a mano en la que a pesar de que estaba en fuera de juego, estuvo lentísimo. La segunda, a bocajarro y rematando blando al medio. Sustituido en el tramo final.

Sustituciones del Barcelona ante el Alavés

Nico (5): jugó más pegado a la banda derecha. Lo intentó más que Ferran, pero incidió menos que Abde.

Jutglà (SC): entró en el tramo final por Luuk de Jong y casi ni tocó la pelota.

Lenglet (SC): entró en el 90' tras el gol de Frenkie.

Sergio Busquets, Abde y Dest protestan ante Figueroa Vázquez en el Alavés-Barcelona (Foto: LaLiga).
Sergio Busquets, Abde y Dest protestan ante Figueroa Vázquez en el Alavés-Barcelona (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando