Notificaciones

"Me siento señalado, es parte del circo. Me van a matar, estoy a tiro y lo acepto"

El FC Barcelona ha ganado al Deportivo Alavés en un partido en el que han sido más llamativas las reacciones que el propio encuentro en sí. Primero fue Frenkie de Jong, que asumió que no está a su mejor nivel y mandó un mensaje a la directiva. Luego, un Jordi Alba que asegura que acepta "todas las críticas" y asume que "son parte de este circo". El lateral admite que se siente "señalado" y dejó varios titulares en su entrevista con Movistar.

Sensaciones del partido: "Sensación buena. Es verdad que tenemos que generar más ocasiones. Hemos tenido el dominio, pero no hemos generado lo que deberíamos. Hay que tener más paciencia, mover el balón, abrir espacios. Somos jugadores de calidad, podemos hacer mucho más. La actitud ha sido magnífica y ha llegado el premio. Debemos sentenciar antes los partidos, es un sufrimiento marcar en el 88, pero sabe bien y nos da confianza. A afrontar un mes de febrero muy difícil con muchas ganas".

Perder un Clásico pero parte de satisfacción: "Se perdió. La sensación fue buena dentro de la derrota, pero perder un clásico nunca es fácil. Es el partido que todo el mundo quiere ganar. Cuando no se gana es jodido. Esta victoria nos dará confianza para seguir intentando ganar y acercarnos a los objetivos".

Sensación de ir para atrás: "El día del Athletic no estuvimos bien, hay que reconocerlo. Hoy creo que hemos jugado bien, pero hemos podido generar más ocasiones".

Jordi Alba estalla en el Barcelona

¿Te sentiste señalado?: "Bueno, me siento señalado muchos años ya. No es la primera vez que me pasa. Acepto todas las críticas, es parte del circo este que se genera. Sabía que cuando hay un mal partido se señala a quien hay que señalar. Lo afronto lo mejor posible. Lo pasé mal por la eliminación, las críticas están ahí, siempre están. Lo tengo asumido de siempre. Juego un buen partido y no se habla y si juego mal se va a criticar porque no he dado dos asistencias. Y si no juego bien, como el otro día, que lo reconozco que no estuve nada bien, me van a matar. Estoy a tiro de todo el mundo, lo tengo asumido, lo acepto".

Crítica justa: "Ni me preocupa. Tengo respeto de mis compañeros, de todos los cuerpos técnicos. Nadie me ha regalado jugar diez años en el Barcelona. Injusto o no, yo lo afronto. Se señala a los veteranos cuando se pierde y cuando se gana se mira a otro lado. Parece que sólo hay veteranos en el Barcelona".

También pasa a Busquets y Piqué: "Se habla desde hace cuatro o cinco años. Tenía 28 y era veterano... Es así, no me preocupa. Tengo 32 años y me siento con fuerzas. Hay partidos mejores o peores, el otro día no estuve nada bien. Acepto las críticas, cuando me toca a mí pues lo tengo asumido, sin problemas".

Las aspiraciones del equipo: "Hay que aspirar a ganar LaLiga. Lo vamos a intentar, están pinchando los equipos de arriba y lo vamos a intentar. Está dificilísimo, hay que ser realistas. Intentar quedar lo más arriba posible y ya veremos".

Jordi Alba, en el Alavés-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba, en el Alavés-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando