Notificaciones

El Barcelona pide este fichaje al Villarreal y Emery se lo dice a Xavi Hernández: está decidido

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Joan Laporta aún perfila varios movimientos para los últimos días de enero y Xavi Hernández ha dejado claro en sala de prensa que le gustaría tener más refuerzos. El Villarreal CF, mientras tanto, aparece en escena, pero Unai Emery no está dispuesto a reforzar a un rival que puede ser directo por los puestos de Champions League.

El protagonista en cuestión es Alfonso Pedraza, que ha causado el interés de varios clubes en esta ventana invernal. El lateral no es un fijo en el equipo titular de Emery, pero sí es un jugador que juega habitualmente en el equipo amarillo. De ahí que su salida se antoje complicada.

Según informa el diario Marca, el Nápoles ha hecho una oferta formal por Pedraza y el Barça ha mostrado interés y ha sondeado su fichaje. Pero la respuesta desde La Cerámica está clara: no le dejan salir. Emery cuenta con el futbolista y el club no tiene necesidades económicas. Ninguna propuesta de las que ha llegado es satisfactoria para las partes, por lo que el jugador seguirá vistiendo de amarillo.

El Barcelona tantea su fichaje del Villarreal

Xavi parece tener claras sus prioridades en el mercado. Firmó a Dani Alves porque no confiaba del todo en Sergiño Dest, aunque ahora ni uno ni otro terminan de funcionar. En la izquierda, por contra, Jordi Alba es fijo porque no hay confianza tampoco en Alejandro Baldé, de ahí que se busque un lateral zurdo. Posición que el club está decidido a reforzar ahora o en verano.

Emery, a quien se le ha visto en multitud de ocasiones jugando con un doble lateral, tiene a Pervis Estupiñán como titular en defensa, pero es que además Alberto Moreno se está afianzando por delante del ecuatoriano, en una posición mucho más ofensiva. Pedraza es la tercera opción del técnico, pero aún así ha participado en 15 de los 21 partidos de LaLiga Santander de esta temporada.

Pedraza, en la órbita del Barcelona, durante el Villarreal-Rayo (Foto: LaLiga)
Pedraza, en la órbita del Barcelona, durante el Villarreal-Rayo (Foto: LaLiga)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando