Notificaciones

Laporta alcanza un acuerdo con el Girondins de Burdeos: salida sorpresa en el Barcelona a falta de flecos

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta perfila más movimientos en el mercado de fichajes de enero. El presidente del FC Barcelona está centrado en la operación salida, clave para intentar cerrar la incorporación de más jugadores. Xavi Hernández ha pedido un delantero un '9' de área con capacidad goleadora, pero sabe que todo está condicionado a que algún futbolista libere su fichaje. Y en este sentido, el Girondins de Burdeos puede ser uno de sus socios.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el Girondins ha pedido al Barça la cesión de Óscar Mingueza. Incluso aseguran que "ya ha pactado su cesión". El jugador es uno de los señalados en el cuadro blaugrana para marcharse en este mes de enero debido a su bajo rendimiento y al exceso de centrales en la plantilla.

El Girondins ya tendría un acuerdo con el Barça para la cesión de Mingueza, según la mencionada fuente. Por contra, el defensa no ha autorizado la operación y rechaza la opción de jugar en Burdeos. Quiere valorar otras opciones en esta última semana de mercado, aunque el cuadro francés insiste en su llegada y confía en convencerle para que haga las maletas a la Ligue 1.

Las salidas del Barcelona en enero

Mingueza es uno de los jugadores que más está sonando para marcharse, pero no el único. El club blaugrana sigue priorizando la marcha de Ousmane Dembélé de manera inmediata debido a que el jugador no quiere renovar, aunque la situación parece enquistada de momento. Además, Iñaki Peña apunta al Galatasaray y el club se muestra abierto a escuchar ofertas por Alejandro Baldé e incluso por Sergiño Dest.

En cuanto a llegadas, Álvaro Morata vuelve a coger fuerza ante el más que posible fichaje de Vlahovic por la Juventus. Nicolás Tagliafico también gana enteros para vestir de blaugrana en un mercado en el que ya han llegado Dani Alves y Ferran Torres. En el apartado de salidas, cabe recordar que se han marchado Coutinho, Yusuf Demir, Collado y Agüero, este último liberando su ficha al retirarse del fútbol.

Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando