La 'ganga' de Laporta para Xavi tiene definido su futuro: "Ha tomado una decisión"
La defensa es uno de los principales quebraderos de cabeza esta temporada. Joan Laporta sabe que Xavi Hernández necesita recomponer la zona defensiva en el FC Barcelona y para ello trabaja ya junto a la dirección deportiva. A pesar de que el principal petición del técnico catalán es Jules Koundé, en la agenda hay apuntados varios nombres. Entre ellos, el de Niklas Süle.
Según desveló el diario Bild, el Barça estaría tras los pasos del central del Bayern de Múnich que termina contrato este verano. El cuadro culé marcha tras el fichaje de un jugador que podría llegar a coste cero al Camp Nou y por lo que todo apunta que no renovará su vínculo con el conjunto bávaro.
Volker Struth, representante del jugador, en una declaraciones a Sport1, ha dejado bastante claro que no seguirá en el Bayern. "Nunca negociamos (con el Bayern). Sólo hubo un acercamiento verbal. Nos reunimos, hablamos del tema y yo señalé en su momento que el jugador se estaba planteando si quería ampliar su contrato. No se trataba en absoluto del dinero. Se planeó una conversación en enero. Niklas pasó las Navidades con su familia, me llamó entre medias y me dijo: 'No quiero más. No quiero que se produzca esta cita. No tiene nada que ver con el dinero. Hablé con Hasan Salihamidžić sobre una posible renovación, eso fue a finales del otoño pasado, seis o siete meses antes de que terminara su contrato. Para entonces, Süle ya había decidido y me dijo: 'Quiero hacer algo diferente'", desveló.
"El nuevo club ya está decidido. Niklas ha tomado una decisión y me sorprendería que cambiase de opinión", añadió.