Notificaciones

Xavi lo recupera un mes más tarde: buen partido y ¿titular en el Valencia-Barça?

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Xavi Hernández lo ha vuelto a hacer. El FC Barcelona no consiguió el pasado jueves vencer al Nápoles en el partido de ida de su eliminatoria de la UEFA Europa League, pero no todo fueron malas noticias para el cuadro azulgrana.

Uno de los aspectos positivos del partido lo representó Óscar Mingueza. El defensor canterano del Barça fue el elegido por Xavi Hernández para ocupar el lateral diestro y compartir banda con Adama Traoré.

Pese a que el futbolista ha acumulado numerosas críticas durante los últimos meses, sus prestaciones durante el duelo ante el Nápoles fue muy buena.

Ante la ausencia de Dani Alves, Xavi prefirió optar por Óscar Mingueza a emplear a Sergiño Dest. El canterano contuvo a Lorenzo Insigne y además se sumó con acierto al ataque sirviendo buenos centros y siendo efectivo en la presión alta planteada por el técnico azulgrana.

Zielinski celebra su gol ante el Barça (Foto: EFE).
Zielinski celebra su gol ante el Barça (Foto: EFE).

El jugador azulgrana acabó siendo sustituido cuando Xavi quería incidir más en el ataque por la banda derecha, pero la valoración general es positiva.

Mingueza sumaba hasta la fecha más de un mes sin estar presente sobre el césped en un partido oficial del Barça. Únicamente ha participado en dos encuentros desde que comenzara el año 2022 y ambos datan de principios del mes de enero. Fue titular tanto en la victoria ante el Mallorca en el Visit Mallorca Estadi como en la victoria copera ante el Linares. En los dos duelos fue asistente y aunque no logró tampoco dar un pase definitivo ante el Nápoles, sí que fue reconocido por la grada del Camp Nou cuando fue sustituido.

1 comentario

  1. Luis M.

    Debo haber visto otro partido, lo siento.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando