Es Noticia
El Atlético de Madrid lo cierra y pagará 40 millones de euros al Barcelona por su fichaje

El Atlético de Madrid lo cierra y pagará 40 millones de euros al Barcelona por su fichaje

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona se prepara para recibir 40 millones de euros del Atlético de Madrid. La dirección deportiva blaugrana, encabezada por Mateu Alemany y Joan Laporta, planifica ya el próximo mercado de fichajes, en el que serán claves las salidas que se produzcan en la plantilla. Una de ellas, si nada cambia, pondrá rumbo al Metropolitano para aliviar las cuentas del club blaugrana.

El protagonista en cuestión es Antoine Griezmann, que el pasado verano regresó al Atlético en calidad de cedido, pero quien sigue perteneciendo a la disciplina culé. Joan Laporta desveló en septiembre las condiciones de su marcha definitiva: "Para que se ejecute la cláusula de compra del Atlético, Griezmann debe jugar el 50 por ciento de los partidos en los que esté disponible".

El Atlético pagará 40 millones al Barcelona

De momento, Simeone y Griezmann están cumpliendo con esos números. Y de sobra, además. A pesar de los problemas que ha tenido con las lesiones, que le han tenido casi tres meses apartado de los terrenos de juego, el Cholo siempre le ha considerado una pieza importante en el equipo rojiblanco. Cuando sólo restan nueve jornadas de LaLiga Santander y al menos dos partidos más de Champions League, Griezmann ha jugado el 66 por ciento de los minutos que ha estado disponible.

Eso significa que, salvo que desaparezca de un día para otro de los planes del técnico, Griezmann cumplirá con creces el 50 por ciento pactado de los minutos. Si se lesiona, no se considera que esté disponible. Si es suplente y juega al menos media hora en cada partido, también superaría esa cifra de la mitad de los minutos en el total acumulado del curso. Así pues, sólo un descalabro en cuanto a oportunidades produciría que tenga que regresar al Camp Nou.

Griezmann, que siempre ha confesado ser muy feliz en el Atlético, regresaría al club en el que mejor ha rendido. Y el Barcelona, por su parte, ingresaría 40 millones y se quitaría una de las fichas más altas de toda LaLiga Santander.

Antoine Griezmann, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Antoine Griezmann, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando