Es Noticia
Piqué y sus historias de fiesta: de ir sin dormir de Barcelona a Zaragoza al truco para dar negativo en alcoholemia

Piqué y sus historias de fiesta: de ir sin dormir de Barcelona a Zaragoza al truco para dar negativo en alcoholemia

DMQ
Gerard Piqué, en la celebración del triplete de 2015.
Gerard Piqué, en la celebración del triplete de 2015.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido entrevistado este jueves por Jordi Wild en su canal de Youtube y ha contado varias anécdotas con sus fiestas. Con experiencias en Barcelona, Mánchester o Zaragoza, Piqué ha querido aclarar que a veces salía porque, solo cuando estás libre de mente, podía rendir sobre el campo.

Las fiestas en Mánchester: "En Mánchester, Ferguson te agarraba de la pechera. Te ibas calentito a casa. Una vez me paró la policía y me hizo soplar. No me dijeron cuanto di pero cuando me quise dar cuenta estaba esposado en el furgón policial. En ese momento se te pasa todo por la mente, ves que tu carrera se acaba. Me dijeron que si daba menos de 0,25 en dos pruebas más y me habían contado que si chupaba un penique el alcohol bajaba. Me metí varias monedas en la boca sin que me viera el policía y di 0,23 y 0,22. Vi que era mi día de suerte y, cuando me soltaron, me fui al casino".

Su experiencia cedido en el Zaragoza: "Cuando jugaba en el Zaragoza me hice varias veces el camino a Barcelona para salir y llegaba sin dormir de vuelta a Zaragoza para entrenar. Dormía de día. Una vez me llegué a dormir en el coche. Otra me quedé dormido en un hotel al lado de una discoteca y encima había perdido las llaves del coche. Llegué cuando estaban acabando el entrenamiento.

"Una vez salí un jueves por Zaragoza y, por el frío, me cogí unas anginas. Llegó el día de partido y tuve que ser titular porque no estaban Sergio ni Milito. No podía ni andar, íbamos perdiendo contra el Levante, que era una banda ese año, 0-2. La afición silbaba y terminé pidiéndole el cambio a Víctor Fernández. Me fui con la sub 21 pero estuve 10 días en la cama y, cuando volví, Víctor me confesó que se había enterado y estuve no sé cuántos partidos sin jugar".

Piqué, celebrando su gol ante la Real (Foto: EFE).
Piqué, celebrando su gol ante la Real (Foto: EFE).

La madurez en Barcelona: "Los días de partido sí los respetaba, salvo un partido ante el Deportivo en el que ya habíamos ganado el triplete. Encima me lesioné, en el minuto 70 tuve que pedir el cambio".

La visión de Piqué sobre los futbolistas y las fiestas: "He probado en mi carrera y cuando más relajado he estado y más despejado de mente he jugado mejor. La mente es muy importante. Trabajar no es lo único, no va de esto, es un equilibrio. Muchas veces me ha pasado de estar muy feliz y que, a pesar de salir de fiesta, he jugado espectacular. Lo he tenido todo perfecto y estás triste, he jugado mal. Salir de fiesta con moderación con tus amigos te da la vida. Hay mucha presión y estrés y, si no sabes quitarte todo esto, el rendimiento baja. Los niños y la familia me han dado cinco años más de carrera. Ahora estoy más tranquilo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando