Es Noticia
La decisión que Xavi está "obligado" a tomar y la vuelta de Ansu Fati

La decisión que Xavi está "obligado" a tomar y la vuelta de Ansu Fati

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona vuelve este domingo a LaLiga Santander. El equipo azulgrana se mide en el Camp Nou al Sevilla FC en un duelo clave en la lucha por la segunda plaza. Xavi Hernández pasó este sábado por sala de prensa para valorar la actualidad de su equipo.

Aquí puedes consultar lo que dijo:

El partido ante el Sevilla: "Mañana es otra final para nosotros. Tenemos la oportunidad de llegar al segundo puesto. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Mañana es otra prueba de fuego. El Sevilla no está en su mejor momento. Es un club que admiro y respeto con un entrenador al que admiro. Trabajan muy bien. Por eso están donde están. Es una oportunidad única".

El camino del Barça de Xavi: "Tenemos que seguir siendo un bloque sólido, un equipo. Sabemos el camino a seguir, la línea a seguir, no podemos aflojar. Si no solidificamos todo lo que sabemos no sirve de nada. Mañana tenemos otra prueba de fuego".

El mensaje al equipo tras El Clásico: "El mensaje es claro: no bajar la guardia, no relajarnos. Los objetivos son esos, quedar lo más arriba posible en la liga y ganar la competición europea".

Xavi Hernández dirige una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández dirige una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Parón: "Tenemos muchos futbolistas que no han parado. A nivel mental nos ha venido bien parar y desconectar, llevábamos mucho tute. Veremos mañana. Si estamos con la misma intensidad... sigo siendo positivo. Ellos tienen mucha ilusión en seguir haciendo bien las cosas. Nos jugamos los objetivos en un sprint final en el que tenemos que apretar los dientes".

La vuelta de Ansu: "La vuelta la va a marcar él. Sus sensaciones... Lleva tres o cuatro entrenamientos con el equipo. Lo he visto contento y feliz, en dinámica de grupo".

Calma por los resultados: "No hay días tranquilos aquí. Esto es el Barça, hay críticas y opiniones a diario. Aquí hay una calma tensa. Nos jugamos mucho y esta semana ha venido bien para desconectar, pero mañana hay otra final. Volvemos a tener la tensión competitiva y a mí me gusta. A ver si somos capaces de competir como en las últimas jornadas. Veo al equipo capaz".

Piqué, selección: "Tampoco cambia nada si me gusta a mí o no. Es una pregunta para el seleccionador y él decidirá. Es una persona de referencia para mí. España tiene un gran entrenador. Ser seleccionador te permite tener muchas opciones donde elegir. Estoy encantado con Gerard y el rendimiento está siendo muyy alto. Yo decido aquí y no en la selección".

¿Rotaciones?: "Hoy en día es difícil hablar de un equipo titular. Hay muchos jugadores importantes y no sólo once. Es lo bueno de entrenar al Barça. En los entrenamientos todos se merecen jugar. Luego decidiremos. Hay partido jueves-domingo-jueves. Las rotaciones son casi obligadas".

La derrota llegará, ¿cómo se enfocará?: "Me siento muy respaldado por el área deportiva y de presidencia. Estoy muy contento y algún día nos tocará empatar o perder. Seguiremos creyendo en lo que estamos haciendo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando