Es Noticia
La Asamblea Extraordinaria aprueba el patrocinio del Barcelona con Spotify

La Asamblea Extraordinaria aprueba el patrocinio del Barcelona con Spotify

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Asamblea Extraordinaria del Barcelona (FOTO: @FCBarcelona_es).
Asamblea Extraordinaria del Barcelona (FOTO: @FCBarcelona_es).

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona, la primera telemática del club en toda su historia, aprobó con 625 votos a favor, 49 votos en contra y 27 votos en blanco el acuerdo de patrocinio con Spotify, que incluye los frontales de las camisetas del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento de ambos y los ‘title rights’ del Camp Nou.

Así, se ratificó el acuerdo al que llegó la junta directiva de Joan Laporta con la empresa sueca de reproducción de música por ‘streaming’ a mediados de marzo y Spotify aparecerá a partir del 1 de julio de 2022 como patrocinador de los cinco activos que forman parte de esta alianza.

“Por su magnitud es el acuerdo de patrocinio más importante que el club ha firmado en su historia”, sentenció Joan Laporta. Durante sus intervenciones y las del vicepresidente del área de mercadotecnia, Juli Guiu, siguieron sin desvelarse las cifras del acuerdo con Spotify basándose en un acuerdo de confidencialidad solicitado por la empresa dirigida por Daniel Ek.

Los socios compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que según pudo saber EFE serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. De estos 70 millones, 60 serán por los frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 por los ‘title rights’ del Camp Nou.

El acuerdo por las camisetas es por cuatro años; el de la ropa de entrenamiento por tres; y el de los ‘title rights’, por cuatro. Pero, una vez esté terminada la remodelación del Camp Nou, prevista para finales de 2025, la cifra que pagará Spotify por el nombre del estadio se multiplicará y la vinculación para este activo tendrá una duración de 12 años, como confirmó Laporta.

“Habrá conciertos en el Camp Nou y con el equipo femenino seguro que encontraremos nuevas formas de colaboración que reforzarán nuestro compromiso con la igualdad”, explicó Laporta, exponiendo alguna de las derivadas del acuerdo que van más allá de los principales activos. “Hay mucho camino por recorrer conjuntamente con Spotify”, añadió.

Por otro lado, el presidente desveló que “el acuerdo con Spotify ha creado unas sinergias importantísimas para el club” y que “desde que se anunció, se han acercado al FC Barcelona empresas del sector de Spotify para hablar de colaboraciones”.

En total, emitieron su voto 906 socios compromisarios de los 4.478 que estaban llamados a participar en esta asamblea telemática, que empezó con media hora de retraso a causa de problemas técnicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando