Es Noticia
Xavi contradice a todos al decir lo que piensa del Eintracht de Frankfurt: "No tuvimos suerte con el sorteo"

Xavi contradice a todos al decir lo que piensa del Eintracht de Frankfurt: "No tuvimos suerte con el sorteo"

DMQ
Xavi Hernández, ante el Elche (Foto: EFE).
Xavi Hernández, ante el Elche (Foto: EFE).

El FC Barcelona, con la moral por las nubes tras los últimos resultados conseguidos, se mide este jueves al Eintracht de Frankfurt alemán en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Xavi Hernández, entrenador del cuadro azulgrana, pasó por sala de prensa para valorar la situación en la que llegan los suyos.

Aquí puedes leer lo que comentó Xavi en la previa del choque europeo:

Eintracht, primera vez que se juega la ida fuera de casa: "Es un estadio nuevo, una ciudad nueva. No había venido aquí. Es un gran estadio y es un placer estar aquí. Es un lujo siempre venir a Alemania. El planteamiento no varía juguemos en casa o fuera. Lo que estamos mostrando en estos últimos meses. El Eintracht es un poco desconocido en España. Es un gran equipo y físicamente son muy muy fuertes y destaco la transición. Salen como balas. Es un partido muy difícil. No tuvimos suerte en el sorteo. Será una eliminatoria muy dura y complicada".

Ni Alves ni Dest, ¿quién jugara de lateral derecho?: "Tenemos la opción de Ronald y Óscar. Tenemos varias opciones y sí que es verdad que Eric puede entender mejor que otros la salida de la pelota, pero Ronald tiene un nivel con y sin pelota... Su toma de decisiones es muy buena y puede jugar donde quiera. También jugó en la izquierda. Son garantías que tenemos en el equipo".

Peligro de la relajación: "Sería un error muy grave. No puede existir la relajación porque todo el mundo trabaja y analiza las cosas. La actitud no puede faltar nunca. Si el rival es mejor le felicitaremos, pero relajación no va a haber".

Eliminatoria ante el Betis: "Es un muy buen equipo. Ha puesto en muchas dificultades al mismo Betis, al que ha eliminado. Fue mejor en muchas fases. A Dortmund y Bayern ha complicado mucho. Es un sistema difícil de atajar. No estamos acostumbrados a jugar ante este tipo de equipos. El mismo entorno nuestro quizás lo ha infravalorado, pero no va a ser nada fácil. Para ellos va a ser histórico y la motivación la tenemos que igualar".

A nivel de plantilla hay algún equipo más favorito: "No podemos pensar en eso ya. Nos ocupa el presente y el presente es mañana. Hay que hacer un buen partido y ganar aquí. No hemos tenido suerte en el sorteo porque nos ha tocado un rival duro".

El ambiente que se espera en Frankfurt: "Nos han dicho que el ambiente aquí es fantástico. Venimos de jugar en Turquía. Mañana nos encontraremos algo parecido. Queremos tener la pelota, inhabilitar las transiciones del Eintracht y dominar la pelota parada. Llegamos en un buen momento de forma pero mañana es otra película".

Mantener la concentración ante un equipo con transiciones rápidas: "Creo que es una de las claves. Perder balones y jugando en campo contrario el rival activa sus contragolpes y te hace daño. Ese es el riesgo que tomamos como idea de juego. Hay que minimizar estos riesgos. En zona de construcción hay que ser muy pulcros porque el Eintracht es un rival que en esas situaciones te puede hacer mucho daño".

Xavi da instrucciones en la banda del Diego Armando Maradona (Foto: Cordon Press).
Xavi da instrucciones en la banda del Diego Armando Maradona (Foto: Cordon Press).

Alabanzas de Ferran: "Ferran quiere jugar. Me siento muy a gusto con el grupo que tengo, no tengo ninguna queja. Son ganadores, el mismo Ferran lo es. Puede fallar pero lo sigue intentando. Tenemos un grupo fantástico que no significa que se ganan cosas. Estoy encantado. Tengo mi liderazgo pero también ellos. Somos una familia, un grupo y ganemos o perdamos estamos unidos".

Se ha devuelto la ilusión con su llegada: "Me alegro mucho, pero esto no significa nada. Esto se puede torcer cuando sea. Hay que seguir trabajando con toda la humildad del mundo. Está claro que mucho mejor el elogio que la crítica pero tampoco nos pueden confundir. No necesito elogios, necesito que el Barça gane y estoy aquí para ayudar al futbolista".

Jugadores apercibidos: "No lo pensamos. Lo miramos, está claro, pero no afectará a la hora de hacer la alineación. Son 180 minutos o más y jugarán los que creamos que son mejores".

¿Cómo lo lleva ahora que los resultados son positivos?: "Estar al Barça es como una montaña rusa, hay momentos de alegría y de pena. Hay que ser equilibrados mentalmente. Es difícil gestionar. Hay momentos que disfruto y otros que sufro. Ya me pasó como jugador".

Adama: "Será importante. Tenemos partidos muy seguidos, habrá que hacer rotaciones obligadas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando