Notificaciones

Laporta, Alemany y Xavi lo ha conseguido en el Barça: nadie en Europa se les puede igualar

El FC Barcelona buscaba gol en el pasado mercado de fichajes de invierno y vaya sí lo ha encontrado. Joan Laporta y Mateu Alemany encontraron dos atacantes como Ferran Torres y Pierre Aubameyang que han borrado de un plumazo los problemas ofensivos que tenía la plantilla de Xavi Hernández.

Los dos atacantes culés son son los dos fichajes de invierno de las cinco grandes ligas europeas que más tantos han anotado en sus nuevos equipos. Según el dato de Besoccer Pro, los 10 tantos del gabonés y los siete del valenciano superan los seis de Dusan Vlahovic (Juventus), Krzysztof Piatek (Fiorentina) y Jean-Phillippe Mateta (Crystal Palace).

Más diferencia hay aún en LaLiga Santander, donde el siguiente en la lista de incorporaciones invernales es Borja Mayoral, con cuatro dianas. De hecho, sumando los goles de Aubameyang, Ferran y el conseguido por Dani Alves, suman 18 tantos por el total de 20 marcados por el resto de fichajes en enero de los 19 equipos restantes.

A Aubameyang le han bastado poco más de dos meses para convertirse en el máximo goleador del Barcelona esta campaña, igualando los 10 de Memphis Depay. Laporta y Alemany consiguieron que el Arsenal rescindiese el contrato del que fuera su capitán para incorporarle como agente libre ya fuera de plazo y el delantero no ha tardado en demostrar su olfato a las órdenes de Xavi, sumando ocho tantos en nueve partidos en LaLiga y otros dos en Europa League.

Laporta, durante la presentación de Aubameyang (Foto: EFE).
Laporta, durante la presentación de Aubameyang (Foto: EFE).

Por su parte, Ferran Torres ha logrado siete dianas pero la aportación del valenciano va más allá de las materializaciones. El internacional español ha supuesto un soplo de aire fresco para el ataque culé gracias a su movilidad y capaz de jugar por todo el frente de ataque.

Con la suma de Dembélé recuperado para la causa, Xavi Hernández ha conseguido consolidar un tridente que está siendo clave en la espectacular racha del Barcelona.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando